sábado, 26 de mayo de 2018

Se presentó en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla el programa de actos y cultos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Virgen de Robledo, Patrona de Constantina



En la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se presentó los actos organizados con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Virgen de Robledo, Patrona de Constantina, y al 30 Aniversario de la Coronación de la Virgen, que se está celebrando desde primeros de este mes de mayo y que culminarán el 23 de noviembre de este año 2018.
Asimismo, se presentó también el cartel anunciador, obra de la artista Nuria Barrera, de estas efemérides.
En este acto estuvieron presentes el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; el portavoz de la entidad de San Gregorio, Juan José Morillas; la autora del cartel donde se anuncia todos los acontecimientos que ha organizado la Hermandad de la Virgen de Robledo; el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Robledo, Raúl Chavero; el secretario de la corporación, Eugenio Muela; el Alcalde de la Hermandad de los Negritos, Felipe Guerra; el teniente de hermano mayor de la Macarena Miguel Ángel Vaz; los  miembros de Junta de la Hermandad del Robledo, Francisco Carrera Iglesia “Paquili”, vestidor de la imagen; José Luís Muñoz, secretario de la Hermandad de Santa Marta y el florista Javier Grado, y antiguos hermanos mayores de la Hermandad del Robledo. 

HISTORIA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE ROBLEDO
Está documentado que el 4 de agosto de 1568 se reúne un grupo de hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora del Robledo, que inicialmente fue conocida bajo el nombre de "Nuestra Señora de las Virtudes", en el camino del Robledo, y proceden en esa fecha a renovar las Reglas de la misma. Este documento acredita que su existencia era muy anterior a la del año ya indicado. Igualmente se conserva copia de otras Reglas de la misma hermandad fechadas el día 18 de octubre de 1599. En ellas ya se organizaba la vida de la corporación así como los deberes y derechos de cuantos la componían. (Fotos: HVRC).

No hay comentarios: