martes, 29 de mayo de 2018

La Asociación "A Contramano" informa sobre las reformas y obras realizadas en las calles de Amor de Dios y Mateos Gago para la movilidad en bicileta por estas vías sevillanas





La Asociación "A Contramano" informa que la reciente reforma de la Calle Amor de Dios podría haber supuesto sin duda un avance hacia la pacificación del tráfico en el Casco Histórico de Sevilla si, al mismo tiempo, se hubiera potenciado la movilidad a pié y en bicicleta por dicha calle. 
Lamentablemente --indica esta misma fuente--, junto con las plazas de aparcamiento de coches, se han eliminado también las escasas plazas de aparcamiento de bicicletas que había: El único aparcamiento de bicicletas (ver fotos) que había en dicha calle, frente al IES San Isidoro, ha sido eliminado y sustituido por un aparcamiento de motos ampliado ¿No hubiera sido preferible mantener el aparcamiento de bicicletas en lugar de ampliar el de motos? ¿Incluso ampliar el de bicicletas en lugar de eliminarlo? Desde luego ello hubiera sido mas acorde con la filosofía del nuevo Programa de la Bicicleta propuesto por el Gobierno Municipal y con las numerosas declaraciones de los responsables de la Delegación de Movilidad a favor de una movilidad no motorizada en el Centro.
Algo parecido ha sucedido en la Calle Mateos Gago --sigue informado "A Contramano"--, recientemente reformada, donde la eliminación de los aparcamientos de coches ha ido acompañada de la eliminación del único aparcamiento de bicicletas a su entrada (ver fotos).
Se pregunta esta Asociación: ¿Formaba parte de los objetivos de las actuaciones citadas restringir el uso de la bicicleta como modo de transporte en el Casco Histórico de Sevilla? Si no es así ¿Por qué se han eliminado los aparcabicis citados?
"A Contramano" --finaliza su información--, considera que el Casco Histórico de Sevilla necesita de un Plan de Movilidad basado en las restricciones a la movilidad motorizada de no residentes y el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta. La eliminación de los aparcabicis de Amor de Dios y de Mateos Gago es contradictoria con ese objetivo y solo puede entenderse como una muestra más de la incoherencia de la política de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla. (Fotos: AC).

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