martes, 29 de mayo de 2018

El Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo Municipal de Personas Mayores celebran el Encuentro de Entidades y Personas Mayores de Sevilla con el objetivo de favorecer el conocimiento de este colectivo

* La Delegación de Bienestar Social y Empleo, en coordinación con el Consejo Municipal de Personas Mayores, organiza esta jornada que tendrá lugar mañana en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes en horario de 10.00 a 13.30.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social y Empleo, celebra mañana el Encuentro de Entidades y Personas Mayores de Sevilla, una jornada, organizada en coordinación con el Consejo Municipal de Personas Mayores, que pretende fomentar la puesta en común de las necesidades de los mayores, así como el conocimiento de este colectivo.
A lo largo de la jornada, que tendrá lugar mañana en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes en horario de 10.00 a 13.30, se abordarán aspectos como el envejecimiento saludable y las nuevas tecnologías y se darán a conocer servicios municipales como la Oficina para la Defensa de la Ciudadanía. También se presentarán cuestiones como el proyecto del nuevo reglamento del Consejo Municipal de Personas Mayores o los estudios sobre este colectivo enmarcados en la adhesión de Sevilla a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con la Personas Mayores.
El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende que “las entidades y colectivos de mayores de la ciudad se conozcan mejor y tengan la ocasión para poner en común sus inquietudes y necesidades ya que de ese conocimiento pueden nacer propuestas e iniciativas para la mejora de estas personas en nuestra ciudad”.
Asimismo, Flores ha recordado que propiciar este tipo de encuentros es, precisamente, uno de los propósitos de la adhesión de Sevilla a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con la Personas Mayores, algo que se produjo en 2017.

No hay comentarios: