martes, 29 de mayo de 2018

El Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla defiende el trabajo constante de los servicios del Zoosanitario, Parques y Jardines y Lipasam en todos los barrios de la ciudad

* Lamenta la estrategia permanente del PP de generalizar la existencia de ratas en la capital

El Gobierno de la ciudad de Sevilla ha defendido este martes el trabajo que se realizan los profesionales del Zoosanitario Municipal así como los programas conjuntos que se han puesto en marcha desde la Delegación de Parques y Jardines para el desbroce y la eliminación de matojos y de Lipasam para intervención urgente en los solares. Asimismo, desde Emasesa se están introduciendo medidas para controlar las ratas en todas sus intervenciones, así como la puesta en marcha de nuevas herramientas para controlar los roedores.
En este sentido, el gobierno local niega que exista un repunte ni más incidencia que en años anteriores, al tiempo que subraya que todos los servicios del Zoosanitario se encuentran “dentro del máximo de sus posibilidades” teniendo en cuenta las limitaciones legales que dificultan que se pongan en marcha programas especiales de contratación de trabajadores por la llamada ‘Ley Montoro’. No obstante, se va a poner en marcha un nuevo programa extraordinario de forma inminente para reforzar el servicio del Zoosanitario.
En cuanto a Parques y Jardines, Lipasam y REUR, en el último mes se ha puesto en marcha ya un programa con más de un centenar de trabajadores asignados y con contrataciones por parte de la empresa de limpieza para intervenir en los solares, en las zonas terrizas y eliminando matojos. Este trabajo se está realizando en todos los distritos de la ciudad, priorizando en función del diagnóstico definido por los propios servicios municipales dentro de su trabajo periódico. El IMD, asimismo, está actuando en las zonas ajardinadas y parcelas de las instalaciones deportivas.
Desde el gobierno local lamentan la “estrategia permanente” del PP de generalizar la existencia de ratas por toda la ciudad, reitera que se está actuando en el control de los matojos que han proliferado como consecuencia del largo periodo de lluvias del invierno y la primavera y destaca la implicación y coordinación de varias áreas municipales.


LA DENUNCIA DEL PP EN LA CASA GRANDE DE PLAZA NUEVA
La réplica del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se produce por las denuncias difundidas por la concejal del PP en el Consistorio hispalense, Evelia Ricón.
En la twitter de Beltrán Pérez, portavoz de esta formación en la C asa Grande de Plaza Nueva, se difunden estos textos informativos:
* Evelia Rincón (PP): "Es una vergüenza que existan 200 denuncias de vecinos por la proliferación de ratas 🐀 en distintos barrios de Sevilla  y que el alcalde del PSOE no haga nada"* Evelia Rincón (PP): "Las ratas son uno de los problemas más recurrentes para los vecinos de los baarrios de Sevilla y el alcalde del PSOE no hace nada por incapacidad y falta de planificación". (Fotos: Archivo GN).

No hay comentarios: