jueves, 31 de mayo de 2018

El Distrito Los Remedios de Sevilla cierra el curso de sus Talleres Socioculturales con más de 1.200 participantes


* Se han impartido casi 80 talleres este curso, desde el envejecimiento activo hasta el refuerzo de la formación de cara al mercado laboral y las pequeñas y medianas empresas

La delegada municipal del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha clausurado los Talleres Socioculturales del Curso 2017-2018, una edición en la que han participado un total de 1.202 vecinas y vecinos de este barrio, en su mayoría (1.117) bajo la modalidad presencial y el resto (85), por internet. En conjunto, se han impartido 79 talleres, de ellos 49 presenciales y 25 online.
Su acto de clausura se desarrolló en la pista deportiva del Parque de Los Príncipes, con distintas actuaciones musicales y exposiciones de labores artesanales del alumnado de los talleres. Carmen Castreño resaltó la amplia participación lograda en las actividades, “que cada año va a más”, y su contribución a la dinamización social y cultural en Los Remedios, al enriquecimiento educativo y al envejecimiento activo.
De hecho, los talleres van desde el aprendizaje de baile por sevillanas o flamenco al de guitarra flamenca, pasando por manualidades, clases de zumba, pintura, cocinas tradicional y creativa, corte y confección y patchwork, gimnasia de mantenimiento y específicas para mayores, pilates, tai-chi, yoga o estimulación de la memoria, así como clases de inglés e informática o visitas culturales guiadas por Sevilla. Online se han impartido talleres de animación en 3D, administración y gestión, conocimiento ofimático, aplicaciones informáticas para la gestión, desarrollo web, escaparatismo, diseño gráfico, etcétera.
“Junto con las actividades de ocio o de gimnasia para las salud, también ha existido especial énfasis en reforzar la formación de los y las participantes en estos talleres y su preparación para el mercado de trabajo sobre todo de cara a los autónomos y las pymes”, según ha concluido la delegada.

No hay comentarios: