viernes, 11 de marzo de 2016

El Banco de Alimentos recibe un cheque solidario por 2.689 kilos de comida equivalente al vidrio recogido en Sevilla en Navidad


* Para este programa en el que participaron Ecovidrio y Lipasam se habilitaron una veintena de contenedores de reciclaje en distintos puntos de la ciudad.
* Se trata de la primera edición de esta iniciativa en la ciudad, que se desarrolló desde el 28 de diciembre hasta el 3 de enero y que trataba además de concienciar a los sevillanos sobre la importancia del reciclado

El delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha participado este viernes junto a la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, además de su director de comunicación, Juan Romero Laffitte, en la entrega de un cheque solidario destinado al Banco de Alimentos por valor de los 2.680 kilos de comida obtenidos durante la celebración de la campaña ‘Razón de Peso’. Esta campaña se ha desarrollado durante estas navidades, y se corresponden con el equivalente en kilogramos de vidrio que se obtuvieron.
El objetivo de la campaña, que se desarrolló del 28 de diciembre al 3 de enero, era concienciar a los sevillanos sobre la importancia del reciclado de vidrio para proteger el medioambiente. Para ello, los ciudadanos debían depositar el vidrio que consumiesen en los 20 contenedores instalados en diversas calles para el reto solidario. En paralelo, durante el fin de semana del 2 y 3 de enero, en la Plaza de la Encarnación, se llevó a cabo una acción especial junto al contenedor instalado en la plaza, con una báscula que iba contabilizando la cantidad de envases de vidrio que se iban reciclando. Una iniciativa “que como todas las que se encuentren relacionadas con un objetivo social” contó con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, en palabras del delegado Juan Manuel Flores y que se ha traducido en esta entrega.
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de que se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización. Son habituales las campañas que desarrolla en todo el territorio nacional con un objeto social, aunque se trata de la primera ocasión en la que establece un proyecto de este tipo con el Banco de Alimentos en la ciudad, que se ha materializado con la aportación de Lipasam y del propio Ayuntamiento de Sevilla.

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