jueves, 31 de marzo de 2016

COFRADÍAS.- La presidenta de la Junta de Andalucía recibió en San Telmo al cantante Juan Manuel Serrat, que fue galardonado con el Premio Demófilo de la Fundación Machado de Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recibió en el Palacio de San Telmo al cantante Juan Manuel Serrat, tras recibir el premio Demófilo que cada año concede la Fundación Machado de Sevilla que preside Manuel Cepero.
Esta entidad concede cada año sus galardones "Demófilos" a personajes y entidades relacionadas con la Semana Santa y las Cofradías de Sevilla.  
El premio extraordinario de esta nueva edición fue otorgado a Juan Manuel Serrat. El cantante, como se sabe, le puso música al poema de Antonio Machado "La Saeta".
El acto de entrega de este premio, al que asistieron la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el director de El Corte Inglés, Ángel Aguado, se celebró en la terraza de este popular y tradicional establecimiento comercial. 
También fueron galardonados los talleres de Bordados de Santa Clara; la Hermandad del Silencio, la familia de capataces Villanueva, y los fotógrafos sevillanos Salazar y Bajuelo. 
Al acto se cerró con las actuaciones musicales de Pedro María Peña Dorante, José María de Lepe y el cantautor, Casto Márquez que recordaron los poemas de Miguel Hernández.

No hay comentarios: