sábado, 26 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla inicia un programa para la prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes en el Hogar Virgen de los Reyes

* El Servicio municipal de Salud programa talleres y un espectáculo audiovisual para jóvenes y adolescentes en torno a la prevención de accidentes de tráfico.
* Está prevista la asistencia a los programas de unas 1.500 personas de distintos centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio de Salud, dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, pondrá en marcha un programa de prevención de accidentes de tráfico dirigido especialmente a adolescentes y jóvenes. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Sevilla ciudad para el ocio y se desarrollará entre los días 30 de marzo y 4 de abril.
La actividad consiste en un taller de prevención de accidentes de tráfico y en un espectáculo Road Show basado en una representación multimedia en un escenario en el que se combinan una serie de testimonios con sonidos envolventes e imágenes. Se usan para ello testimonios de miembros de distintos servicios de emergencias, así como víctimas y familiares. De este modo, participan en este programa, Policía Local, Bomberos, 061, Servicio de Rehabilitación, personas con lesión medular y familiares de víctimas. Durante la actividad se proyectan además imágenes de accidentes y se complementa con una iluminación y música especiales.
El programa lo promueve el Servicio de Salud dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo que dirige Juan Manuel Flores pero cuenta con la coordinación de distintas áreas del Ayuntamiento, la asociación española para el estudio de la lesión medular (AESLEME) y de IRSA (International Road Safety Academy).
Las actividades están programadas para los días 30 y 31 de marzo y 1,4 y de abril a las 11 en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes. Está prevista la asistencia de unos 1.500 jóvenes de distintos centros educativos de la ciudad.

No hay comentarios: