miércoles, 30 de marzo de 2016

TOROS.- El popular aficionado Rogelio Gómez Trifón pronunciará este jueves el Pregón de la Tertulia Taurina "Los 13" en el Ateneo de Sevilla

Este jueves, día 31 de marzo, se celebrará en el salón de actos del Ateneo de Sevilla el tradicional Pregón Taurino que organiza la Tertulia "Los 13" de Sevilla, cuya popular entidad preside Martine Blatiere.
Este año, en su edición XXIX, el Pregón será pronunciado por el gran aficionado y miembro de la Tertulia "Los 13", Rogelio Gómez "Trifón".
Es un gran cofrade de la Hermandad del Baratillo. Una corporación muy unida al mundo de los toros y a históricos personajes de la Fiesta Nacional. La Cofradía del Miércoles Santo tiene su Capilla pegada a la Plaza de Toros de la Real Maestranza.
El pregonero será presentado por el crítico taurino de "El Correo de Andalucía", Álvaro Rodríguez del Moral, que protagonizó esta exaltación el pasado año. En este acto actuará la Banda de la Unidad Musical de la Fuerza Aérea Terrestre, que interpretará varios  pasodobles taurinos. El Pregón tendrá lugar a las 18,30 horas.

FERNANDO GELÁN FUE PREGONERO EN EL 2010
Nuestro director, el periodista y Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, Fernando Gelán, pronunció este pregón taurino que organiza la Tertulia "Los 13" el 6 de abril del año 2010. Fue presentado por el médico y crítico taurino Carlos Crivell y era presidente de la Tertulia el recordado Juan Carlos Torres Raynaud.
La exaltación de este veterano periodista y escritor fue editada por Medios Cedis. Fernando Gelán, además de realizar crónicas deportivas --durante más de 30 años viajó con el Sevilla y el Betis--, también ejerce como cronista taurino desde hace más de cuarenta años. Ha escrito varios libros de la historia de nuestras hermandades y cofradías, sobre fútbol y sobre las historias y leyendas de la ciudad. 

No hay comentarios: