martes, 22 de marzo de 2016

Fran Cima gana el Trofeo Renault Clio R3T Canarias

* Este fin de semana se ha celebrado la segunda y última cita del Trofeo Clio R3T Canarias, en el marco del rallye Villa de Adeje, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto
* El asturiano Fran Cima ha alcanzado la primera posición, al igual que en la primera prueba celebrada en Gran Canaria, y se ha alzado con la primera edición del Trofeo Clio R3T Canarias.

El piloto ovetense Fran Cima ha sido el vencedor de la primera edición del certamen territorial que ha impulsado Renault España en Canarias, con motivo de las dos citas insulares que han inaugurado esta temporada el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Tras adjudicarse la victoria el fin de semana anterior en Gran Canaria, Fran Cima ha sumado este fin de semana un nuevo triunfo en el Rallye Villa de Adeje con el que selló definitivamente el título del Trofeo Clio R3T Canarias.
El joven asturiano y su copiloto, Daniel Sosa, se impusieron con comodidad en los tramos de la isla de Tenerife, donde registraron una ventaja final de casi cinco minutos al término de las doce especiales que conformaron el recorrido de la carrera, superando a los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia. Joao Ribeiro y Ricardo Gerreiro, otro de los equipos lusos que tomó la partida en el Trofeo Clio R3T Canarias, tuvieron que abandonar prematuramente, a causa de un problema en un sensor de una rueda.
En declaraciones al final de la prueba, Fran Cima opinaba que: “Después de haber ganado el Trofeo Clio R3T Canarias en la primera cita, ya solo teníamos que terminar en Adeje y puntuar para ser los vencedores. Cumplimos nuestro objetivo y conseguimos la victoria, así que estamos muy contentos. Además, aprendimos un rallye totalmente nuevo para nosotros, que seguro que nos servirá para el próximo año. Fuimos muy conservadores durante toda la carrera, aunque pudimos probar nuevos reglajes y ajustar todos los parámetros del coche para estar preparados al cien por cien de cara a la próxima carrera del Trofeo Clio R3T Iberia”, declaró Fran Cima después del rallye.
En lo referente a las clasificaciones generales del rallye Villa de Adeje, hay que destacar la actuación de, Surhayen Pernía y su copiloto Juan Luis García, líderes provisionales del Trofeo Clio R3T Iberia, que fueron los más rápidos de la categoría R3, ocupando, además, el tercer peldaño del podio en el Trofeo de España de vehículos de 2RM (Dos Ruedas Motrices).

No hay comentarios: