jueves, 31 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla ultima los primeros diez proyectos de reformas de colegios para este año con un presupuesto de 3,8 millones de euros

* Esta primera fase del plan de inversión en los colegios está ya pendiente sólo de licitación una vez aprobados los presupuestos municipales que disponen de una cuantía total para los centros educativos de 5,3 millones de euros.
* El alcalde, Juan Espadas, ha visitado hoy el CEIP Teodosio, en el Distrito Norte, para analizar con la AMPA y con la dirección el proyecto de reforma integral previsto en este colegio en verano.

Los presupuestos del año 2016 aprobados ayer de forma definitiva incluyen la mayor inversión de los últimos ejercicios para la adecuación y rehabilitación de los centros educativos de la ciudad: 5,3 millones de euros. Así lo ha explicado hoy el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita al CEIP Teodosio, situado en el Distrito Norte de la capital hispalense. En esta planificación se han incluido por primera vez actuaciones de carácter integral.
En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento ya tiene proyectos en marcha por valor de 3,8 millones de euros en una primera fase de obras en colegios, ya que durante los tres primeros meses del año se ha trabajo “intensamente” preparando los proyectos y contando con las direcciones y las Ampas de los centros educativos en los que se van a realizar las principales actuaciones para que la licitación de estas intervenciones se acometieran cuanto antes una vez se aprobara el Presupuesto municipal. “Además, seguimos trabajando en el resto de proyectos para alcanzar el máximo nivel de ejecución”, ha indicado el alcalde, ya que los colegios “son de máxima prioridad” para el Gobierno municipal. Estas actuaciones se desarrollarán prioritariamente en los distritos Este, Sur, Norte, Bellavista-La Palmera y Cerro-Amate.
En total, se beneficiarán de esta primera fase diez centros educativos. El alcalde ha visitado esta mañana uno de los que recibirá mayor inversión, el CEIP Teodosio del Distrito Norte. En concreto, en este centro se va a realizar un proyecto de rehabilitación integral que incluirá la adaptación de la casa de la portería para usos múltiples, la nueva urbanización del recinto, la impermeabilización de cubiertas de los edificios, el suministro de celosías antivandálicas, la eliminación del depósito propano, entre otras mucha medidas. En total, una inversión de 650.000 euros con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.
El alcalde ha indicado que confía en que esta y resto de obras puedan iniciarse “durante este verano para que esté finalizada entre finales de este año”.
Este montante viene dado, por un lado, por el presupuesto que se aprobó ayer y, por otro, por los remanentes de ejercicios anteriores que por primera vez se ha incorporado ya al ejercicio con la intención firme de ejecutarlos. “Nuestro compromiso y nuestro reto empieza ahora: ejecutar el presupuesto marcando claramente las prioridades”, ha señalado Espadas.

No hay comentarios: