martes, 29 de marzo de 2016

Este miércoles 30 de marzo, solemne Vía Lucis en el Monasterio de Santa María de Jesús

Este miércoles, 30 de marzo, a las 19.00 horas, dentro de la Octava de Pascua, tendrá lugar en el MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE JESÚS, en la calle Águilas, un vía lucís pascual organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua. El Vía Lucis, Camino de la Luz, es una devoción reciente que viene a complementar la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. 
Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y la Dra. en Historia del Arte Doña Gloria Centeno, especialista en este Monasterio, realizará una descripción histórico-artística del mismo, del que podrá visitarse la Iglesia, el Coro Bajo, la Sacristía y el Claustro. A la finalización del acto podrán adquirirse los dulces que se elaboran en el obrador del Convento.
Durante la Cuaresma pasada más de setecientas personas tuvieron la oportunidad de asistir a los Vía Crucis organizados por la Hermandad y celebrados en los Monasterios y Conventos de Santa Inés, Santa Paula, San Clemente, Santa María del Socorro, San José del Carmen (Las Teresas) y Madre de Dios. Las descripciones históricas artísticas y posteriores visitas a distintas estancias de los cenobios permitieron descubrir estos tesoros ocultos de nuestra ciudad.
Los próximos cultos de la Hermandad previstos son una SOLEMNE MISA EN HONOR A SANTA MARÍA, como MEDIADORA UNIVERSAL DE TODAS LAS GRACIAS, que se celebrará en la Iglesia Colegial del Divino Salvador el 7 de mayo de 2016, a las 20.00 horas, y la FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO también en El Salvador, el 13 de junio de 2016, Festividad de San Antonio de Padua, igualmente a las 20:00 horas.
La Hermandad ya trabaja en la organización de un ciclo de conferencias a celebrar en Octubre y en un retiro de oración, en un Convento todavía por designar, que se realizará en el tiempo de adviento.

No hay comentarios: