lunes, 28 de marzo de 2016

Presentado en el Hotel Meliá el segundo Curso "Toros y Fútbol-Deporte y Cultura", que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla que se celebra los días 6 y 7 de abril

Los directores de la segunda edición del encuentro de Tauromaquia "Toros y Fútbol-Deporte y Cultura", el torero y apoderado Eduardo Dávila Miura y el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós, han presentado en el Hotel Melía de Sevilla este interesante curso. Estuvo presente Encarna Aguilar, directora de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, que organiza este evento, con la colaboración de la Real Maestranza y la Empresa Pagés.
En este acto se ha informado del contenido del curso que se celebrará el 6 y 7 de abril. La UIMP de Sevilla trasladará sus aulas al Real de la Maestranza y al Estadio Olímpico de Sevilla para impartir esta formación teórico-práctica que será convalidada con créditos de libre configuración.
Durante la presentación de estas jornadas, la directora de la UIMP dijo que en este encuentro "se trata de conocer el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio para conseguir los objetivos en ambas profesiones. Los toros y el futbol constituyen, a lo largo de la historia, dos culturas paralelas, con su diversidad y contraste, pero también confluyen en características artístico-deportivas".
El entrenador Joaquín Caparros afirmó que "es una buena mezcla en la que hay similitud de parámetros, como el esfuerzo, la mentalización e incluso los entrenamientos. Paralelismos entre el apoderado y el Coach, el trabajo de los distintos preparadores físicos y la visión profesional del torero y futbolista, serán objetivo de análisis en este curso".
Por su parte, el torero y apoderado Dávila Miura manifestó que "es un curso de gran interés para todos, ya que el futbol y los toros tienen gran arraigo en la sociedad. En escenarios tan singulares como los estadios o las plazas de toros están presentes nuestras señas de identidad cultural, siendo tanto el fútbol como la tauromaquia, los estereotipos que más se asocian con nuestra imagen, elementos identificativos más allá de nuestras fronteras".
En este curso, entre otras personalidades y figuras del mundo del toreo y del fútbol, tomarán parte en las mesas redondas y tertulias Pepe Luis Segura, Pablo Alfaro, el futbolista del Betis, Joaquín, Manuel Escribano, Rafael Peralta, entre otros. (Fuente: UIMPS).

No hay comentarios: