miércoles, 23 de marzo de 2016

Emotivo minuto de silencio en el Ayuntamiento de Sevilla en el acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado ayer en Bruselas















La ministra de Empleo, Fátima Báñez; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el cónsul de Bélgica, José Antonio Ruiz; y otras autoridades y representaciones de nuestras administraciones y de los diversos partidos políticos en Sevilla y en la Comunidad, han asistido este Miércoles Santo al minuto de silencio que se ha guardado en la puerta principal del Ayuntamiento de Sevilla para reprobar los actos terroristas que, ayer, se cobraron 31 vidas y en torno a 200 heridos en la capital de Bélgica.
Ha sido un emotivo acto en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado en Bruselas. Todos los participantes manifestaron su rechazo unánime a los atentados terroristas registrados ayer en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en la capital belga, y han rendido un sentido homenaje a las víctimas del ataque. Muchos sevillanos también estuvieron presentes en este acto celebrado en la fachada del Ayuntamiento, en el andén de la Plaza Nueva.
Al finalizar este minuto de silencio, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado el "pésame y cariño" de Andalucía a las familias de los fallecidos y a los heridos en los atentados de Bruselas, así como a toda la población belga, y ha considerado que "en estos momentos todos los países, la sociedad en su conjunto, tienen que reafirmarse en esa lucha continua en defensa de la libertad y de los valores de convivencia que inspiran a la Unión Europea".
Díaz, que ha participado en Sevilla en el minuto de silencio convocado a las puertas del Ayuntamiento hispalense como muestra de rechazo de los atentados y de solidaridad con las víctimas, ha señalado que "todos nos sentimos parte de ese corazón de Europa" que representa Bruselas.
"No van a poder con nosotros desde el terror ni desde el miedo, no van a cambiar nuestro modelo de convivencia ni nuestra libertad", ha incidido la presidenta de la Junta.
Susana Díaz ha querido también tener palabras de "recuerdo" para "las miles de personas que están atrapadas en la frontera de Europa", incluyendo a niños que se "juegan la vida" con sus familias.
Estos refugiados, ha dicho la presidenta, "están huyendo del mismo horror, del mismo miedo, de la misma barbarie y del mismo terrorismo que ahora nos causa repulsa al conjunto de los europeos" y, por ello, "debemos tener la sensibilidad y la humanidad de saber que quienes están ahí atrapados en la frontera huyen de la misma guerra y deben tener derecho a la vida".

LOS SINDICATOS TAMBIÉN GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO
A las puertas del Sindicato de CC.OO., en la calle Trajano, decenas de sindicalistas, trabajadores y trabajadoras se han sumado al llamamiento de CCOO y UGT a nivel estatal para secundar concentraciones en las puertas de las centros de trabajo. CCOO de Sevilla ha querido así mostrar también su repulsa a los atentados terroristas que han provocado varias decenas de víctimas mortales y cientos de personas heridas en Bruselas. Para la Central Sindical estos atentados suponen un ataque a la democracia y los derechos humanos, de los que solo son responsables sus autores, por lo que no pueden servir de coartada para políticas involutivas en materia de asilo o inmigración. (Fotos: DPS, JA, TAS y CCOO).

No hay comentarios: