* La Mesa de Coordinación realiza un balance positivo del dispositivo de seguridad del Martes Santo sin ninguna incidencia de gravedad ni avisos en las zonas de especial actuación y con coordinación entre administraciones y con el Consejo de Hermandades
* El Ayuntamiento, a través de Gerencia de Urbanismo y Policía Local, trabaja en el cumplimiento de la normativa en venta y consumo de alcohol y ocupación de la vía pública con la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Asociación de Hosteleros
La Mesa de Coordinación de la Semana Santa ha realizado un balance positivo del Martes Santo, que se cerró sin incidentes y sin avisos por problemas en ninguna de las zonas delimitadas por el plan especial. En la reunión, presidida por el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y por los representantes del Consejo General de Hermandades, han estado presentes para evaluar el dispositivo de seguridad, movilidad y apoyo a las hermandades las distintas delegaciones, organismos autónomos y empresas municipales, la Policía Local, Policía Nacional, unidad adscrita a la Junta de Andalucía, 061, Emergencias 112, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla.
Precisamente en colaboración con la CES y con la Asociación de Hosteleros, el Ayuntamiento de Sevilla ha reforzado a través de la Policía Local y de la Gerencia de Urbanismo las inspecciones a establecimientos para garantizar el cumplimiento de la normativa en cuanto a venta o consumo de alcohol en la vía pública, así como en cuanto a la instalación de veladores en la vía pública en los periodos y zonas no autorizadas. De esta forma, la Policía Local ha realizado ya más de 300 inspecciones, de las que 72 se realizaron en el día de ayer. Del mismo modo, se han revisado las ubicaciones de los puestos de venta ambulante con más de una decena de traslados y reubicaciones para que no obstaculizaran ninguna vía de evacuación ni el tránsito de las hermandades. Estas medidas han afectado a puestos ubicados en puntos como Plaza de la Magdalena o San Pablo.
Además de estas medidas, la Policía Local ha realizado más de 200 pruebas de alcoholemia, de las que sólo 4 han dado resultado positivo, y ha tramitado más de 300 denuncias por infracciones de tráfico. Se ha mantenido la coordinación con la Policía Nacional que ha mantenido el dispositivo resolviendo las distintas incidencias de la jornada. La Unidad adscrita de la Junta de Andalucía, por su parte, realizó 31 actuaciones, de las que 7 fueron inspecciones en establecimientos. En el CECOP se registraron 32 incidencias, mientras que el servicio de Emergencias 112 tramitó 16 intervenciones principalmente de asistencia sanitaria y seguridad ciudadana. Por último, Protección Civil realizó 51 actuaciones de las que 41 estaban relacionadas con la demanda de información. El dispositivo sanitario se saldó con 39 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad, mientras que en el centro de atención al costalero se realizaron 51 asistencias.
De otros servicios públicos, Tussam y Metro de Sevilla mantuvieron sus servicios ajustándolos a los cambios producidos por la lluvia mientras que Lipasam cerró la jornada con 133.945 kilos recogidos por un servicio compuesto por 427 operarios y que realizó además 163 inspecciones.
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