![]() |
| Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Estepa por los graves sucesos de París |
Según se informa en la página web del Ayuntamiento de Estepa, María Luisa es una chica estepeña con un espíritu aventurero innato y que no esperó a la crisis para salir al extranjero. Hace años que viajó a Reino Unido para buscar trabajo y lo encontró y progresó. Tras varios años trabajando en una multinacional de telefonía le ofrecieron un puesto en Paris y no se lo pensó. Aprendió la lengua y allí lleva trabajando tres años.
Amante de la música y de los conciertos en directo, siempre bromeó que si algún día ocurría un atentado en un concierto en Paris, a ella le sorprendería de lleno pues asiste asiduamente a recitales de música en la capital francesa.Pero el viernes pasado la broma se convirtió en realidad y en la situación más dramática vivida por ella, según sus propias palabras. El viernes 13 asistió junto con su amigo Ivan García, a un concierto de la banda americana Eagles of Death Metal en la sala de fiestas Bataclan de la capital parisina. Ivan, es un chico de Madrid que pasaba el fin de semana con su amiga y aprovechaban para ir al concierto.
Según nos relata la propia María Luisa, Ivan le salvó literalmente la vida. Llevaban media hora de concierto cuando oyeron los disparos que nos les asustó en primer momento al pensar que serían petardos, pero, cuenta Ivan que al mirar atrás vio a apenas dos metros a uno de los terroristas disparando a bocajarro a todos los presentes, tras tirarse al suelo, pidió a María Luisa que no volviese la cara, algo que no pudo evitar y tras mirar a la cara al asesino empuñando y disparando un fusil tan cerca entró en pánico y su cuerpo quedó inmovilizado por el miedo. Los cuerpos de la gente iban cayendo encima de ellosy ahí aguantaron hasta que el terrorista paró de disparar para cambiar el cargador y en ese momento Ivan pidió a Luisa que corriese hacia una puerta que le dio acceso a una habitación oscura y donde ya había unas veinte personas escondidas. Allí permanecieron durante dos horas oyendo gritos y disparos constantemente. Oyeron igualmente las explosiones de los cinturones con los que se inmolaron los terroristas y finalmente cuando estaban a punto de la desesperación, la Policía los rescató. En ese momento el pánico se transformó en horror cuando tuvieron que atravesar la sala Bataclan abriéndose paso entre trozos de cuerpos destrozados por los disparos y por las bombas.
Hoy, tres días después del atentado, nuestra paisana se recupera lentamente en su apartamento de París, del shock sufrido. Ivan ha vuelto a Madrid y los dos están físicamente en perfecto estado, si bien Ivan sufre una leve herida en la pierna, fruto de la estampida. Luisa, que ya ha recibido apoyo psicológico pudo dormir ya anoche unas horas tras pasar los dos primeros días en un estado de terror absoluto. Recuerda con mucho miedo lo más horroroso, los gritos de la gente, jóvenes en su mayoría, y el profundo olor a sangre.
Aprovechamos esta nota para confirmar que los dos se encuentran bien, tras la confusión de varias noticias en la prensa en la que se hablaba que Iván estaba ingresado en un hospital.
El Ayuntamiento de Estepa y toda la población se congratulan por la valentía de los dos jóvenes por salvar su vida, especialmente Ivan que supo sacar fuerzas en una situación extrema y llevar en volandas a su compañera hasta un lugar seguro.
Los estepeños junto con toda la Corporación municipal se congregaban ayer tarde a las puertas del Ayuntamiento de Estepa para condenar el atentado en el llamamiento que en toda Europa se hizo para acudir a estas manifestaciones silenciosas como acto de apoyo a las víctimas y en solidaridad con el pueblo francés. (Fuente: Ayto.E.).

No hay comentarios:
Publicar un comentario