sábado, 7 de noviembre de 2015

El alcalde Juan Espadas entregó al actor británico Timothy Spall el premio "Ciudad de Sevilla" en la gala inaugural del Festival de Cine Europeo 2015

Se celebró en el Teatro Municipal Lope de Vega la gala inaugural del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) con la proyección de la película 'Two friends', cuya cinta compite en la sección oficial de este duodécimo certamen. 
En este acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo al actor británico Timothy Spall del premio Ciudad de Sevilla de este festival como homenaje a su brillante carrera. Se recordó sus interpretaciones en películas dirigidas por Clint Eastwood, Mike Leigh o Tim Burton. El ilustre intérprete británico llenó el escenario del teatro con su presencia, del mismo modo en que ha llenado la pantalla con sus interpretaciones en grandes films como "El cielo protector" (1989), "Cazador blanco, corazón negro" (1990), "Hamlet" (1996), "Sweeney Todd" (2007) y "El discurso del Rey" (2010).
En la gala del cine europeo se recordó la figura del actor --ganó un Goya por su papel en “Solas”--, Carlos Álvarez-Novoa, que falleció el pasado mes de septiembre.
La gala inaugural contó con dos de las presencias más destacadas este año. Louis Garrel dijo sentirse "impresionado y algo intimidado" por presentar su primer largometraje, "Two Friends". Había mucha expectación por ver este film inscrito en esa nueva ola del cine francés por la que el SEFF viene apostando en los últimos años, con títulos como La batalla de "Solférino" (2013), La chica del 14 de julio (2014) o "Stubborn (Une histoire américaine) (2015). Como en esas tres películas, el protagonismo masculino de Two friends recae en el actor Vicent Macaigne, que también estuvo ayer sobre el escenario.Dos amigos parecieron en todo momento, tanto que Macaigne bromeó diciendo que estaban haciendo "las mismas tonterías" que sus personajes en el film.
Antes del estreno de este film, la gala inaugural del certamen, contó con el actor Carlos Areces como maestro de ceremonias. (F: SEFF).

No hay comentarios: