domingo, 7 de junio de 2015

Patricia del Pozo (PP-A): "Susana Díaz tiene mañana la oportunidad de demostrar un poco de sentido de Estado y de coherencia"

La vicesecretaria de Política Institucional, Estudios y Programas del PP andaluz y diputada del Grupo Parlamento Popular, Patricia del Pozo, afirmó hoy que Susana Díaz tiene la oportunidad de demostrar mañana en la ronda de contactos con las distintas formaciones políticas un poco de sentido de Estado y de coherencia, al mismo tiempo que aseguró que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acude a la reunión que mantendrá con Díaz con un espíritu constructivo, con una alternativa y con propuestas reales.
Sobre el ultimátum dado por Díaz a las fuerzas políticas del Parlamento para forzar su investidura, del Pozo afirmó que “Díaz no se ha enterado de que las cosas en Andalucía han cambiado y que de amenazas y abusos están ya todos cansados”, por lo que le instó a que aparque su soberbia y su prepotencia de una vez por todas y a que empiece a dialogar sin cronómetro y sin imposiciones.
“Nos llevó a unas elecciones autonómicas adelantadas por su propio interés personal y partidista. Su capricho nos ha situado en un panorama de inestabilidad y de parálisis sin precedentes en Andalucía y ahora pretende culpar a los demás del lío que ha montado en nuestra tierra”, apuntó.
Asimismo, destacó que Díaz tiene que mover su posición, ya que, según añadió, “no puede pretender imponer un programa como si tuviera una mayoría absoluta de la que carece”, por lo que le urgió a amoldarse a la nueva situación y a empezar a asumir otros planteamientos
La diputada popular aseveró que el PP es un partido responsable, que actúa con coherencia y al que le preocupa la estabilidad de Andalucía por lo que señaló que su formación le ha trasladado ya a Díaz unas bases de diálogo para un buen gobierno en Andalucía que contienen cinco puntos que son primordiales para alcanzar algún tipo de acuerdo con el PSOE y entre los que se encuentran:

1. Un Pacto por el Empleo y la Competitividad y una nueva Concertación social y política más amplia y reformista que involucre a Gobierno autonómico, partidos políticos, agentes sociales y económicos, Corporaciones Locales y al Tercer Sector.

2. Una bajada de impuestos que incluya:
• La aprobación en el primer período de sesiones de una bajada de impuestos de la que se beneficien las familias de rentas bajas y medias.
• La eliminación progresiva durante esta legislatura, a partir del 2015, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en el ámbito de la familia.
• Una bonificación inmediata del tramo autonómico del Impuesto de Hidrocarburos para los profesionales del transporte.

3. Mejores servicios públicos:
• Llegar a un gran Pacto Educativo Andaluz con la comunidad educativa y compromiso de alcanzar en el presupuesto de Educación una inversión equivalente al 6% del PIB andaluz.
• La paralización inmediatamente del actual proceso de Fusión Hospitalaria y reducir los plazos de procedimientos quirúrgicos a 60 días naturales.
• La recuperación inmediata de al menos el 50% de la paga extraordinaria suprimida en 2012 a los empleados públicos y el Abono antes del mes de julio de al menos el 25% y antes de finalizar el año el otro 25%.
• El restablecimiento de la jornada ordinaria de trabajo al 100% para el personal funcionario interino, personal estatutario temporal, personal laboral temporal y personal laboral indefinido no fijo.
• El abono antes que finalice el 2015 todos los servicios públicos que la Administración Autonómica adeuda a proveedores, prestatarios de servicios públicos y ayuntamientos.

4. Más regeneración:
• Establecer un Plan Extraordinario de Reintegro de los Recursos Defraudados a la Hacienda Pública.
• Llevar a cabo una reforma del Reglamento de la Cámara.
• La remisión al Parlamento de los trabajos, informes y conclusiones que emita la Intervención General de la Junta de Andalucía.
• Trasladar a los altos cargos las medidas de regeneración que ya están establecidas para los diputados.

5. Respetar el principio de dejar gobernar la lista más votada en todas las instituciones de Andalucía.
En este último punto, Del Pozo incidió en que si se defiende el principio de la lista más votada se defiende para cuando le interesa a uno y para cuando no le interesa y apostilló que lo que es “inadmisible” es que cuando gana el PP no vale este principio pero que, sin embargo, cuando pierde el PSOE éste tiene derecho a gobernar.
“¿Dónde se ha visto eso? ¿Por qué la señora Díaz debe gobernar en Andalucía siendo la lista más votada y Zoido en Sevilla, Nieto en Córdoba o Teófila en Cádiz no puede hacerlo siendo también la lista más votada? Hay que ser un poco coherentes, serios y aplicar a la política como en todo el sentido común porque seguro que así nos iría bastante mejor”, concluyó. (Fuente: PP-A).

No hay comentarios: