lunes, 29 de junio de 2015

Para IU la eliminación de unidades públicas en Morón de la Frontera es la consecuencia de un gobierno municipal y andaluz del PSOE

Marina Segura Gómez, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, ha realizado una primera valoración sobre la eliminación por parte de la Delegación de Educación, gobernada por el PSOE, de una unidad de enseñanza infantil de 3 años en el CEIP El Llanete.
Lo primero que ha dicho Marina al respecto es que “el que avisa no es traidor”. Y es que desde IU “llevamos muchísimo tiempo haciendo hincapié, sobre todo en los últimos meses, de que esto podía ocurrir en nuestro pueblo” ya que “un gobierno en la Junta del PSOE y un gobierno municipal del PSOE era equivalente al cierre de unidades públicas en nuestro pueblo”, añadía la concejal de IU.
Para la edil moronense estas son las consecuencias de que Morón “haya respaldado mayoritariamente al PSOE, tanto en las andaluzas como en las municipales”. Desde IU se avisaba de este peligro, “no porque seamos profetas o porque seamos más listos que nadie”, ha dicho Marina, “sino porque conocemos de primera mano el plan y la obsesión que tiene el PSOE con recortar, ajustar y con eliminar tanto unidades públicas como colegios en nuestro pueblo”.
Según Izquierda Unida, esto obedece a “un plan que tienen desde hace muchísimos años”, y aquí Marina, exparlamentaria andaluza, ha querido “ser muy clara” cuando ha indicado que hasta ahora no habían podido porque “Morón ha tenido una diputada de IU en el Parlamento de Andalucía que ha estado peleando con todas sus fuerzas y además en solitario, por la defensa de los colegios públicos de nuestro pueblo”.
En este contexto, Marina se ha quejado que esta lucha la ha mantenido estos años en “solitario” ya que “ni PP, ni AMA, y mucho menos al PSOE” han estado a su lado en la defensa de la educación pública de Morón, “y en este caso seguimos sin confiar en la capacidad de intervención que tenga el alcalde de Morón porque ya nos ha demostrado en la práctica que no defiende los intereses de nuestro pueblo, que está totalmente sumiso a las decisiones y a los intereses del PSOE de la Junta, no solamente porque sea sumiso, sino porque comparte este plan”.
La concejal ha puesto como ejemplo del posicionamiento del alcalde el que hace dos años y medio considerara el cierre del Fernando Villalón como algo positivo para la calidad educativa de Morón
En cuanto a las consecuencias laborales del cierre de esta unidad pública, Marina ha subrayado que “va a suponer en este primer año un despido de un maestro, pero si sigue en las siguientes líneas supondrá la reducción drástica de la plantilla del centro y se tiene el peligro de que el servicio de comedor se vea afectado”.
Por último la portavoz de IU cree que la solución es que la comunidad educativa “se organice y se ponga en pie de lucha en defensa de la escuela pública de Morón de la Frontera”, tarea a la que su organización “se pone a disposición por completo desde este mismo momento”.

No hay comentarios: