martes, 30 de junio de 2015

Manuel Gracia Navarro ha sido nombrado nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a Manuel Gracia Navarro nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Gracia sustituye a Carmen Castreño en este cargo, que como se sabe forma parte en la actualidad del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Sevilla.

MANUEL GRACIA NAVARRO, PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA
Manuel Gracia Navarro (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1946) es licenciado en Filosofía y Letras y catedrático de Instituto. Fue presidente del Parlamento de Andalucía durante la IX Legislatura.
Con una dilatada trayectoria política, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha desempeñado en la Junta de Andalucía los cargos de consejero de Gobernación (1988-1990); Presidencia (1986-1988) y Educación y Ciencia (1982-1986). Además, ha sido senador por la Comunidad Autónoma entre 1990 y 1994, y por la provincia de Córdoba en las Cortes Constituyentes de 1977.
En el Parlamento de Andalucía fue diputado desde 1982 hasta las pasadas elecciones de mayo; secretario de la Comisión de Desarrollo Estatutario en la V Legislatura, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, coordinador de las áreas de Economía y RTVA, y portavoz adjunto en las legislaturas V, VI y VII. Además, presidió la Comisión de Desarrollo Estatutario encargada de la Reforma del Estatuto de Autonomía, y fue portavoz del Grupo Socialista (2004-2010) y vicepresidente primero en la VIII legislatura.
Gracia Navarro también ha sido diputado en el Congreso entre 1979 y 1982. En la Cámara Baja ejerció como portavoz del PSOE en la Comisión de Educación. Además, fue secretario general y presidente nacional de FETE-UGT, primer presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba (1991-1995).

No hay comentarios: