lunes, 22 de junio de 2015

Kafe PA 3, Pakito Mejías y el Niño de Brenes actuaron en el cierre del proyecto socioeducativo de la ONGD Tetoca Actuar en el Polígono Norte de Sevilla y el Vacie


* HOY HA TENIDO LUGAR EL PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES TRAS EL CIERRE DEL PROYECTO EDUCATIVO DE LA ONGD TETOCA ACTUAR, DESARROLLADO EN EL CENTRO EDUCATIVO IES INMACULADA VIEIRA EN EL POLÍGONO NORTE DE SEVILLA

Con motivo de disfrutar estos últimos días de clase, después de un año de duro estudio, se han organizado campeonatos de fútbol y de baloncesto, seguidamente comenzaron los conciertos con Kafe pa 3, donde los niños han disfrutado y se lo han pasado genial, interactuando mucho con los artistas; a continuación, actuaron el cantaor Pakito Mejías con el Niño de Brenes al toque, una voz y un toque de guitarra que hicieron disfrutar tanto a niños como a mayores, arrancándose a acompañar con palmas el salón de actos al completo. Al acabar, se continuó con actuaciones de danza del vientre protagonizado por una alumna del centro y se concluyó con una divertida sesión de zumba.
Se ha conseguido que el salón de actos estuviera lleno, hecho que en muy pocas ocasiones se ha logrado, por lo que es un motivo más para estar satisfecho y ya están pensando en repetir más veces.
También hemos recibido mensajes de apoyo y felicitación, en la página oficial de Facebook Tetoca Actuar, de los artistas que nos apoyan, como las palabras de Antonio Canales: “Os quieroooo FELICIDADES A TODOS...”, las palabras de Pepe el Marismeño: “Un placer siempre, me gustaría no estar tan liado para poder ayudar más. Os lo merecéis”, o de Juan Murube: “Gracias por la gran labor social que hacéis. Es un verdadero placer colaborar con vosotros. Besos y abrazos para todos”
Mañana cerraremos el evento con una sesión de dj, con uno de los mejores dj de la escena nacional actual, WDJ aka Uvedovledejota, quien nos hará una sesión de scratch, de funky break con bailes de breakdance y por último cerraremos con un grupo sorpresa invitado de rap.
Por su parte y según ha explicado José Díaz, presidente de la ONGD Tetoca Actuar, sobre el proyecto que se ha llevado a cabo en el Polígono Norte: “Con dicho proyecto se ha dado apoyo escolar, psicológico y de mediación para ellos y sus familiares, gracias al voluntariado tan cualificado con el que contamos, entre ellos, psicólogos/as, pedagogos/as, mediadores/as, educadores/as sociales y, con la fuerza y motivación, del voluntariado estudiantil de las universidades de Sevilla. Han sido 49 los voluntarios y voluntarias que han colaborado a lo largo del año, de los cuales continuamos actualmente 32.”
Ha querido agradecer al apoyo recibido por la dirección, profesorado y el resto de trabajadores del centro educativo, la implicación de las familias y, sobre todo, al esfuerzo de los propios niños y niñas, han conseguido aprobar y pasar al siguiente curso todos los alumnos con los que la ONGD Tetoca Actuar trabaja.
Este verano, la ONGD Tetoca Actuar continuará ofreciendo apoyo a los niños, niñas y sus familiares, para mantener lo conseguido a lo largo del curso y que el siguiente lo comiencen con una base que les permitan avanzar en sus objetivos.

ONGD TETOCA ACTUAR es una Organización No Gubernamental de Cooperación para el Desarrollo multicultural y sin ánimo de lucro, que fomenta la diversidad de opiniones y culturas en nuestro entorno. Trabaja para garantizar un buen desarrollo de la infancia en comunidades marginadas o desfavorecidas.
Está formada por socios/as y voluntarios/as comprometidos de distintas formaciones y pensamientos políticos y religiosos, de manera participativa y democrática.

VISIÓN
Pleno desarrollo de la infancia, fomentando la integración, garantizando la formación y velando por la salud.

MISIÓN
Queremos ser una organización con capacidad de diseñar y llevar a cabo proyectos y modelos de trabajo que den respuestas eficaces y de calidad para conseguir:
● Eliminar el analfabetismo y el absentismo escolar de niños y niñas de comunidades marginadas o desfavorecidas, promoviendo actividades y compromisos en el entorno, en conjunto con la comunidad.
● Velar y preservar la salud de niños y niñas de familias de escasos recursos que por el motivo que fuere no puedan acceder a la sanidad.
● La mejora en el desarrollo y en la calidad de vida de las personas y de las comunidades, para fomentar los puntos anteriores, alcanzando la autosuficiencia y respetando el medio ambiente.
El proyecto del Polígono Norte se desarrolla desde Noviembre de 2014 hasta Junio de 2015.

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://tetocaactuar.org
https://www.facebook.com/TetocaActuar
@TetocaActuar

No hay comentarios: