jueves, 25 de junio de 2015

El alcalde de Sevilla anuncia en el Encuentro organizado por Radio Sevilla de la Cadena SER que parará el convenio con Altadis firmado por el anterior equipo municipal del PP


En un desayuno informativo organizado por Radio Sevilla de la SER y celebrado en el Hotel NH Collectión, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado que su equipo de gobierno va a ahorrar dos millones de euros en gastos de personal y que ningún alto cargo va a cobrar más que el alcalde. Una circunstancia que sí ocurre actualmente en el caso de gerentes de empresas públicas, según recoge la emisora sevillana.
En este Encuentro de la SER, el alcalde fue presentado por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ex rector de la US. En el ambientado desayuno Juan Espadas ha anunciado que parará el convenio de Altadis, firmado por el anterior equipo municipal del PP, "porque está mal negociado".
El alcalde también se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Junta en la aplicación de las medidas previstas en el proyecto de ley que permitirá a la administración autonómica ejercer su derecho al retracto y tener, por tanto, preferencia a la hora de comprar casas cuyos moradores hayan sido desahuciados, una vez adjudicadas en subasta. Susana Díaz pidió ayer colaboración económica a los ayuntamientos para esta iniciativa que el gobierno andaluz pretende poner en marcha. Esas casas pasarían a ser viviendas sociales y la familia desahuciada tendría preferencia a la hora de quedarse en ella en régimen de alquiler, según el proyecto de ley en trámite.
Juan Espadas, ha asegurado también que con el programa de apertura de comedores escolares este verano para atender las necesidades alimentarias de los niños más desfavorecidos, el Ayuntamiento conseguirá duplicar el número de niños que hubiesen sido atendidos sólo con la aportación de la Junta de Andalucía.
El nuevo consejero de Economía y Conocimiento, y exrector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha sido el encargado de presentar a Espadas. Arellano ha anunciado la próxima tramitación del anteproyecto de Ley de Emprendimiento, con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras en Andalucía y en la que contará con los ayuntamientos. (Fuente: RS-SER).

No hay comentarios: