jueves, 25 de junio de 2015

La presidenta de la Junta de Andalucía destaca el papel clave de la economía social para el crecimiento y la creación de empleo en la Comunidad andaluza

* El sector cuenta con 7.000 cooperativas y genera 700.000 empleos en la comunidad, la mitad de ellos de mujeres

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha marcado como prioridad del Gobierno andaluz en esta nueva legislatura "ayudar a estimular el crecimiento", para que, a su vez, posibilite la generación de riqueza y con ella la creación de empleo "de calidad y con salarios dignos".
En esta tarea, según ha remarcado la presidenta tras reunirse con los representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A), la economía social va a jugar un "papel clave".
Este sector, ha subrayado, está formado en la comunidad por unas 7.000 cooperativas y unos 700.000 trabajadores, un 50% de ellos mujeres, y contribuye a la "vertebración del territorio", así como a "canalizar el sentimiento emprendedor que existe en muchos rincones de Andalucía".
Susana Díaz ha hecho hincapié en que "el empleo de calidad, con salarios dignos, debe ser el patrón del nuevo modelo productivo" y ha apuntado también que contará con la economía social de cara al diálogo social.
Por parte del Gobierno andaluz, la actividad que se va a poner en marcha para contribuir a la creación de empleo será "constante, ágil" para que a lo largo de este año "se empiecen a ver resultados".
La presidenta de la Junta ha recordado que el empleo "lo crean las empresas" y, por parte del Gobierno andaluz, se va a contribuir a través de la eliminación de trabas administrativas para "aquellos que quieren emprender", la modernización de la administración y una reforma fiscal que prime a aquellos que innovan y crean empleo en Andalucía a través de bonificaciones.
Asimismo, ha destacado que se establecerán bonificaciones del tramo autonómico del IRPF a las cooperativas y trabajadores por cuenta propia que "estén ayudando en la recuperación y en la creación de empleo".
Susana Díaz ha explicado a los representantes de la economía social la nueva configuración del Gobierno andaluz, concebida para "agilizar el crecimiento". En ese sentido, ha explicado que la Consejería de Economía y Conocimiento trabajará especialmente en la transferencia del conocimiento a la empresa, mientras que la de Empleo, Empresa e Innovación abordará, entre otros aspectos, la necesidad de que las pymes "ganen tamaño y proyección". (Fuente: J.A.).

No hay comentarios: