domingo, 7 de junio de 2015

LIGA ADELANTE.- El Sporting de Gijón golea a un relajado Betis en el Benito Vllamarín y también consigue el ascenso directo a Primera División (0-3)


LIGA ADELANTE.-

Se jugó este domingo el último partido de la Liga Adelante 2014-2015. Por tanto, finalizó el torneo de la Segunda División A. El Real Betis de Pepe Mel ha sido el campeón de la División de Plata y está en Primera desde hace varias semanas. En esta 42ª jornada, el Real Betis recibió en el Estadio Benito Villamarín al Sporting de Gijón. El equipo asturiano llegó al coliseo verdiblanco con el propósito de luchar por la segunda plaza para poder ascender también de forma directa a Primera. En este choque, el equipo bético no se jugaba nada y estuvo excesivamente relajado en el terreno de juego ante el equipo asturiano que tenía toda la obligación de ganar en Heliópolis. Pese a los deseos del Sporting, el ascenso directo dependía de lo que hiciera el Gerona en su casa ante el Lugo. Todo era una complicada carambola. Pero el equipo asturiano logró una sorprendente goleada en el Villamarín ante un Betis que muchas veces rozó el ridículo. El Sporting logró un rotundo 0-3 y los jugadores asturianos, al finalizar el partido en Heliópolis, esperaron en el terreno de juego el final del Gerona-Lugo. Los catalanes ganaban por 1-0 y este resultado no era válido para el cuadro asturiano. Pero en la recta final de este encuentro, el Lugo empató. Con el 1-1, el Gerona bajó a la tercera posición de clasificación --jugará la promoción de ascenso junto a Las Palmas, Valladolid y Zaragoza--, y el Sporting, con su clara victoria en el Villamarín, festejó con abrazos, llantos y cantos el ascenso directo a Primera División.

Antes del partido, antes de recibir ese escandaloso 0-3, había en el Villamarín muchas ganas de seguir festejando el ascenso que se logró hace varias jornadas. El Betis hace tiempo que es Primera y ha quedado campeón de la División de Plata para meterse de nuevo en la División de los Grandes en la próxima temporada. No ha sido nada fácil lograr la meta del ascenso. El cuadro verdiblanco, de la mano de Pepe Mel, metió el acelerador y con su revolución futbolística pudo alcanzar la meta soñada. A partir de ahora, y ya se mira el nuevo horizonte de manera muy diferente, el Betis tendrá que trabajar de forma muy positiva porque el compromiso es muy fuerte. Por ser el líder y el campeón de esta División de Plata, la afición esperaba que el cierre del curso acabara en fiesta grande. Pero el Sporting hizo demasiado bien los deberes en el Villamarín y el cuadro verdiblanco fue incapaz de superar su mala imagen para poder finalizar la campaña sin dar este bochornoso espectáculo. Como ya dijo Pepe Mel, el equipo volvió a ser el ganso, pero muy corregido y aumentado. Hubo pitos para un Betis que debió sacar su orgullo y evitar este triste epílogo.

EL SPORTING BUSCÓ MÁS LA VICTORIA
Marcó el equipo asturiano porque desde el primer minuto peleó bravamente y con intensidad para aprovechar todas las ocasiones de marcar ante un Betis que solo se jugaba el honor y el orgullo de finalizar con una victoria dedicada a sus aficionados por todo el apoyo dado a los hombres de Pepe Mel durante la larga temporada. Es verdad que para los verdiblancos este choque final de la Liga BBVA 2014-2015 era intrascendente, pero los jugadores deberían haber sentido algún pellizco para poder brindar un triunfo a la afición y poner una buena guinda al pastel de la celebración de la fiesta de ascenso.
El Sporting, el equipo de Abelardo, demostró tener mucha más ambición a la hora de controlar el juego y dominar la pelota para crear continuadas acciones de peligro en el área bética. Durante ese periodo, en el cual el cuadro asturiano buscó la victoria, quien mejor estuvo en el Betis fue Rubén Castro, que creó algunas ocasiones de gol. Pero el Sporting avisó en dos ocasiones en este primer tiempo --minutos 15 y 16--, ante la meta de Dani Giménez. Sobre todo, en la segunda ocasión, el balón rematado por Carmona se estrelló en la madera, Pero insistió el cuadro del Molinón en su ataque, porque además la defensa bética no estaba muy fina a la hora de controlar las incursiones del cuadro visitante. Y hubo premio para el Sporting ante tantas facilidades. Fue Guerrero, en el minuto 24, quien remató a gol para poner el 0-1 en el marcador del Villamarín. Aunque el Betis reaccionó y tanto Castro como Molina llegaron con cierto peligro al portal asturiano. Pero los remates de los dos delanteros béticos fueron muy defectuosos y no pudieron sacar nada positivo. Sin embargo, quien pudo macar de nuevo fue el equipo asturiano. Sobre todo, en el minuto 44. Carmona contó con una clara oportunidad de gol, pero falló con toda la portería por delante a su favor.

MÁS GOLES DEL SPORTING QUE FESTEJÓ EL ASCENSO EN EL VILLAMARÍN
Poco hizo el Betis en esta segunda parte del partido. Ningún futbolista quiso forzar la máquina porque desde hace varias semanas se ha colgado el cartel de vacaciones. A pesar de que el Sporting estaba pendiente del Gerona-Lugo, siempre manejó más y mejor el partido el equipo asturiano en el Villamarín. Y su ambición fue tan grande que logró en este segundo periodo dos goles más. Jony, que acaba de salir, marco el 0-2 en el minuto 59; y poco tiempo después, en el 68,  fue Isma quien colocó el sorprendente 0-3 para los asturianos. El Betis, relajado y dormido, de vacaciones, deambulaba por el campo sin ton ni son. Solo Castro intentó a veces intentó realizar alguna hombrada. Pero el Sporting fue quien se llevó siempre el gato al agua. Los pitos de los aficionados verdiblancos contra su equipo fueron continuos y ruidosos. Y así finalizó el encuentro. El líder, el campeón, el equipo de Primera, recibía en el Villamarín una dura goleada. ¿Sorpresa? Sorpresa la que se llevaron los jugadores asturianos cuando finalizó el partido Gerona-Lugo. Unos minutos antes había terminado el choque en el Villamarín. Los hombres del Sporting esperaron en el terreno de juego el final del partido en Montilivi, que se prolongó unos minutos más. El suspense fue grande. Pero el equipo gallego empató ante el Gerona en la recta final y mantuvo el empate. Hubo un gol anulado a los catalanes por claro fuera de juego en los minutos de descuento. Cuando acabó el Gerona-Lugo con ese reparto de puntos, la fiesta de los asturianos fue espectacular en el Villamarín. Abrazos, cánticos y hasta lágrimas por el ascenso directo. Betis y Sportig --primero y segundo--, en la División de Honor. Los cientos de seguidores del cuadro del Molinón celebraron jubilosamente este ascenso con los jugadores que prepara Abelardo. El betis se tuvo que ir de tapadillo.

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Real Betis Balompie: Dani Giménez; Molinero, Caro, Jordi, Varela; NDiaye, Portillo (Álex Martínez, minuto, 78), Piccini (Ceballos, minuto, 58), Cejudo; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, minuto, 60).
Sportin de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis, Bernardo, Isma; Sergio (Atmane, minuto, 58), Nacho, Carmona, Hugo; Castro (Jony, minuto, 58) y Guerrero.
Goles: 0-1, minuto, 24: Guerrero; 0-2, minuto, 59: Jony, y 0-3, minuto, 67: Isma López.
Lesma López (Colegio Madrileño).
Incidencias: Partido final de la Liga Adelante de la temporada 2014-2015 en el Benito Villamarín, entre el Real Betis y el Sporting de Gijón. Asistieron más de 23.000 espectadores, con amplia presencia de seguidores asturianos. Los jugadores del Sporting recibieron con aplausos al líder y campeón de la División de Plata y realizaron un pasillo de honor. Cuando finalizó el Gerona-Lugo con el empate a uno, los jugadores del Sporting celebraron en el terreno de juego del Villamarin el ascenso directo a Primera. El Betis logró el ascenso hace varias jornadas y el cuadro del Molinón, tras duro suspense, ha logrado también el salto a la División de los Grandes. (Fotos: RBB y LFP).

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA LFP DEL REAL BETIS-SPORTING, JUGADO EN EL VILLAMARÍN:

No hay comentarios: