martes, 30 de junio de 2015

ZONA AZUL.- FACUA Sevilla lamenta la marcha atrás del alcalde Juan Espadas en una de sus principales promesas electorales

* El alcalde, que se comprometió a eliminarla este verano en las calles donde Zoido la impuso, dice ahora que una comisión analizará si se mantiene o no en cada caso.

FACUA Sevilla lamenta que el alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas, haya dado marcha atrás en una de sus principales promesas electorales: la eliminación inmediata de la zona azul en las calles donde fue impuesta por el anterior gobierno municipal.
La asociación recuerda que Espadas se comprometió a eliminar la ORA este mismo verano en todas las calles donde Juan Ignacio Zoido decidió implantarla durante su mandato. Actuaciones que FACUA Sevilla ha llevado a los tribunales ya que el consistorio se saltó la obligación legal de aprobar la nueva relación de calles con zona azul mediante una ordenanza fiscal.
Para FACUA Sevilla, resulta inaceptable y contradictorio que el Ayuntamiento argumente ahora que será una "comisión interna de trabajo" la que proceda a la"revisión" de la ampliación de la zona azul aprobada por el gobierno anterior y a"analizar jurídica y técnicamente" las posibilidades que existen para resolver "los problemas generados sin que esto suponga un enorme gasto para el Ayuntamiento debido a la existencia de un contrato firmado por un periodo de diez años". La concesionaria, Aussa, es una empresa de propiedad municipal en un 51% a través de Tussam.
Durante la campaña electoral, recuerda FACUA Sevilla, Espadas fue tajante al comprometerse a eliminar la zona azul de todas las calles donde Zoido la impuso sin tan siquiera llevar su ampliación al pleno municipal. Antes de las elecciones, el discurso del PSOE no incluía dudas, condiciones ni posibles problemas jurídicos para cumplir su compromiso, critica la asociación.
FACUA Sevilla ha solicitado una reunión al alcalde para tratar éste y otros asuntos, como la necesaria revitalización de las políticas de protección de los consumidores en el Ayuntamiento y la participación que la asociación reivindica en los consejos de administración de las empresas municipales. Así, demanda que Tussam, Emasesa, Lipasam, Emvisesa y Mercasevilla garanticen su transparencia y asuman la fiscalización por parte de la sociedad civil organizada. (Fuente: FACUA Sevilla).

No hay comentarios: