martes, 30 de junio de 2015

La Plataforma "Sevilla por su Puerto" presenta más de quinientas alegaciones a la propuesta de revisión del Plan Hidrológico del Guadalquivir

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y los secretarios generales provinciales de UGT, Juan Bautista Ginés, y de CCOO, Alfonso Vidán, promotores de la Plataforma “SEVILLA POR SU PUERTO. EUROVÍA DEL GUADALQUIVIR”, han presentado, en el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, las más de 500 Alegaciones que empresas, sindicatos e instituciones sevillanas han hecho a la Propuesta de proyecto de revisión del Plan Hidrológico del Guadalquivir, para que sea recogido en el mismo el dragado de profundización y ensanche del río, compatible con todos los controles ambientales exigidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla se viene apostando por el proyecto de modernización del río Guadalquivir y la necesidad de poder contar con un puerto competitivo a todos los niveles. El desarrollo de nuestra provincia y el impulso de todos los sectores económicos, dependerá, en gran medida, del gran movimiento que se generará en torno al puerto y a la futura Zona Franca.
Para ello son fundamentales las obras que se vienen acometiendo en los últimos años, sin embargo nos encontramos con un gran escollo como es el dragado del río, a pesar de que es un proyecto que contempla no sólo la protección de los márgenes de Doñana, sino que va a cumplir todos los requerimientos medioambientales exigidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), plenamente vigente.
Tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulan determinados artículos del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir sobre el dragado de profundización, la Plataforma Sevilla por su Puerto ha considerado necesario la implicación de las empresas y de los trabajadores enla presentación de Alegaciones con objeto de incluir la Modificación de la Masa de Agua del Guadalquivir en el citado Plan. (Fuente: MLR-CES).

No hay comentarios: