viernes, 26 de junio de 2015

COFRADÍAS.- Presentado en el Consejo de Hermandades el III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebrará en noviembre en Sevilla


En la sede del Consejo de Cofradías de Sevilla se presentó el programa de los actos que se celebrarán en nuestra ciudad con motivo del III Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que se celebrará en Sevilla durante los días 6, 7 y 8 noviembre de este año. En este acto estuvieron  presentes el presidente del Consejo de Hermandades de nuestra ciudad, Carlos Bourrellier; la presidenta del Encuentro, Milagros Ciudad; el delegado de Hermandades del Arzobispado hispalense, Marcelino Manzano, y varios miembros de la Junta Superior del Consejo de Cofradías de Sevilla.
Más de mil jóvenes cofrades de todo el país participarán en este III Encuentro en Sevilla que contará con la mascota "Lagartín" y que está inspirado en el popular e histórico lagarto de la Catedral hispalense. El logo y el cartel del Encuentro es obra de Víctor Padilla y el lema es el de "Levantaos".  
En este congreso habrá un amplio programa de conferencias, mesas redondas, conciertos de marchas procesionales y visitas a diversos templos y museos cofradieros. Entre los temas y ponencias a debatir en las mesas redondas destacan "Las interrelaciones de los jóvenes cofrades en la sociedad del siglo XX; La participación de los jóvenes en la actividad cotidiana de sus hermandades, Una reflexión sobre las redes sociales en el mundo cofradiero y La luz de la formación. Se organizarán, además cuatro muestras cofrades en el Ayuntamiento, Casa de la Provincia, Fundación Cajasol y Círculo Mercantil. Esta última muestra estará dedicada a la Hermandad de la Hiniesta con motivo del 450 aniversario fundacional. 
El acto inaugural del III Encuentro se celebrará en la Fundación Cajasol el viernes 6 de noviembre y la clausura tendrá lugar en el transcurso de una cena que se celebrará en el Pabellón de la Navegación. (Fotos: CHS).

* PULSAR PARA MÁS INFORMACIÓN DEL III ENCUENTRO:
http://www.joveneshermandades.es/

No hay comentarios: