jueves, 25 de junio de 2015

Más de medio millón de euros al año ahorrará el Ayuntamiento deSevilla en sueldos de altor cargos gracias a la medida del 52 por ciento del acuerdo PSOE-Participa Sevilla

Según informa Participa Sevilla en su página digital, el Ayuntamiento de Sevilla decidirá en el Pleno de Organización y Funcionamiento del viernes poner en marcha la medida 52 propuesta por Participa Sevilla en el acuerdo de investidura. En dicho acuerdo, el Gobierno municipal se compromete a que “Ningún cargo municipal de libre designación, ni directivo de empresas municipales, podrá cobrar más que el Alcalde, que mantendrá su retribución actual fijada en el Presupuesto”, es decir, un límite máximo de 60.000 euros.
La medida va a suponer un ahorro superior al medio millón de euros al año. Así, el Gerente de FIBES que cobraba 150.000 euros ganará 60.000 euros con un ahorro de 90.000 euros. El ahorro en el sueldo del Gerente de EMASESA que cobraba 147.000 euros será de 87.000 eujros. El ahorro en la Gerencia de Urbanismo será de 60.000 euros, 53.500 euros en EMVISESA, 50.700 en TUSSAM, 38.000 en ICASS, 37.000 en LIPASAM, etc.
Con esta medida, según informa este grupo, Participa Sevilla ha querido poner en valor la austeridad en el gasto público y evitar, en una ciudad que vive diariamente el drama del paro masivo, unos sueldos astronómicos que tienen poco que ver con la realidad social.

Renuncia al coche oficial
Finaliza la información afirmando que el Grupo Municipal de Participa Sevilla, en línea con la decisión tomada en el Parlamento Andaluz por Teresa Rodríguez, ha renunciado al coche oficial. Los concejales de Participa se desplazarán en transporte público, como cualquier ciudadano o ciudadana. (Fuente: PS).

No hay comentarios: