lunes, 29 de junio de 2015

Clio Cup España 2015 en Motorland: Emoción en el ecuador del campeonato

* Este pasado fin de semana de 27 y 28 de junio se ha disputado la 3ª cita de la Clio Cup España 2015 en el circuito de Motorland-Aragón, completando la primera mitad del campeonato. Rafa Villanueva y Jordi Palomeras se han repartido las victorias en las dos carreras del meeting 
* Además, se ha llevado a cabo una nueva edición de la Renault Sport Experience, en la que han participado, a los mandos de Clio R.S. y Mégane R.S. por la pista del circuito, 70 personas invitadas por la Red Renault de Aragón

Clio Cup 2015: Intensas carreras bajo un sol de justicia
Si la segunda prueba del año, disputada a finales del año en Madrid, ya había sido calurosa, Motorland Aragón ha servido para romper todos los récords. Temperaturas por encima de 40 ºC han servido para poner a prueba tanto a los pilotos como a los vehículos en la cita que ha marcado el ecuador de la temporada de la Clio Cup España. Los pilotos han demostrado un excelente estado de forma en unas condiciones complicadas y exigentes.
La victoria en la primera carrera ha correspondido a Rafa Villanueva, quien ha aventajado en más de 1,3 segundos a Nicolas Milan. El piloto madrileño ha logrado esta importante victoria que le sitúa como uno de los candidatos al título final, mientras que el francés Milan, campeón en 2013, ha vuelto a la Clio Cup española para demostrar que su talento sigue presente. Les ha acompañado en el podio el portugués Fabio Mota, reafirmando así su excelente inicio de temporada 2015.
En la segunda carrera, Jordi Palomeras se ha desquitado de su sexto puesto en la carrera inicial con una contundente victoria por delante de Rafa Villanueva y el propio Nicolas Milan. Destacable ha sido el papel de pilotos como el debutante Faust Salom, que se ha metido cuarto en la primera carrera y sexto en la segunda tras firmar una excelente progresión.
Entre los Júnior, victoria en la primera carrera para el propio Salom, quien además se ha impuesto en la categoría Rookie, destinada a los debutantes. En la segunda, el mejor Júnior ha sido el navarro Mikel Azcona. Entre las Damas, doble victoria para Alba Cano, mientras que Carlos Esteban y el francés Dennis Gibaud se han repartido las victorias en la categoría Amateur.
La próxima cita de la Clio Cup España se celebrará los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra. Los pilotos y equipos tendrán más de dos meses para afrontar la segunda mitad de una temporada que visitará después las citas de Jerez (17 y 18 de octubre, junto a las World Series by Renault) y Barcelona (14 y 15 de noviembre).

Renault Sport Experience: Éxito de participación
El circuito de Motorland ha acogido una nueva edición de la Renault Sport Experience, que ha congregado a 70 participantes invitados por la Red Renault de Aragón.
A los mandos de unidades de Clio R.S. 200cv y Mégane R.S. 265cv, y previa instrucción por parte de los monitores, han podido disfrutar de rodar por el circuito conduciendo la gama deportiva de Renault.
Por añadidura, se ha llevado a cabo un desfile por la pista por parte de propietarios de modelos de Renault de diversas épocas, que ha contado con la presencia del Alcalde de Alcañíz, entre otros participantes.

No hay comentarios: