martes, 23 de junio de 2015

RENAULT ESPAÑA fabrica su vehículo 15 millones

Renault España ha fabricado hoy el vehículo 15 millones de la marca en nuestro país. Se trata del nuevo crossover Renault KADJAR, producido en la factoría de Palencia, con motor Energy dCi 110 procedente de la factoría de Motores de Valladolid y caja manual de 6 velocidades fabricada en la factoría de Sevilla. Este KADJAR, 100% Made in Spain, se entregará a un cliente alemán en los próximos días.La unidad 15 millones marca un nuevo hito en la historia de Renault España, que arrancó su actividad industrial, hace más de 60 años, con el primer Renault 4CV fabricado en Valladolid. El vehículo 15 millones de Renault España ha salido, esta mañana, de la línea de producción de la factoría de Palencia. Se trata de un Renault KADJAR, color Rojo Deseo, equipamiento ZEN, motorización Energy dCi 110 y caja manual de 6 velocidades. El motor diésel con el que está equipado este vehículo, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, posiciona a KADJAR en el mejor nivel del segmento en términos de emisiones y de consumo con 99 gramos de emisiones de CO2 y 3,8l/100 km, en ciclo NEDC.
Desde su inauguración el 2 de enero de 1978, la factoría de Villamuriel de Cerrato ha visto pasar muchos de los modelos más emblemáticos de la marca como son R12,R18, R14, R9, R11, R21, R19, Laguna, Mégane I, Mégane II y Mégane III,hasta llegar al nuevo Renault KADJAR, fabricado en serie desde el pasado mes de abril. La historia de la factoría está íntimamente ligada a Mégane,ya que de los más de seis millones de vehículos producidos en la planta palentina, más de cuatro millones corresponden a Mégane, que en 2014 fue, una vez más, la gama preferida por la clientela española.
Renault KADJAR, primer crossover de Renault en el segmento C y comercializado en España desde el 1 de junio, es la última incorporación a la amplia colección de modelos producidos en nuestro país desde que la historia comenzara, hace más de 60 años, con el primer Renault 4 CV fabricado en Valladolid.

No hay comentarios: