lunes, 29 de junio de 2015

Los alcaldes de IU continúan las reuniones para solventar los efectos negativos de los Planes de Empleo (Emplea Joven y Emplea + 30), para los Ayuntamentos


* Este lunes 29 de junio se han reunido con el Director General del SAE Antonio González

Los alcaldes de La Roda, Fidel Romero y de Los Palacios, Juan Manuel Valle, en representación de todos los alcaldes afectados por el problema de los pagos de los Planes de Empleo, han mantenido hoy una reunión con el Director General del SAE, donde han intentado resolver los flecos que quedan a este respecto y que han causado problemas financieros a los Ayuntamientos.
Juan Manuel Valle manifestaba al respecto que se ha realizado un análisis detallado de la situación de los expedientes de los Ayuntamientos. Así mismo ha informado de que se mantiene la fecha de pago, en la primera mitad de julio, con lo cual, una vez entregada toda la documentación “esperamos que no se produzcan más retrasos, se están atendiendo a todos los requerimientos de la Junta a los municipios, y pero estos llegan en fases, no de manera conjunta, lo que ralentiza y dificulta. Esperamos que una vez entregada toda la documentación no se nos requiera ninguna nueva pues entenderíamos que esto es una burla”
Por su parte el alcalde de la Roda, explicaba que “se están recibiendo de manera escalonada los requerimientos por parte de la Junta y que se ha solicitado que dichas peticiones sean realizadas en su totalidad para que así se agilice el proceso. Lo más interesante de la reunión es que no se ha variado la fecha de cobro de los Ayuntamientos”.
Recordamos que los alcaldes de IU iniciaron una serie de acciones encaminadas a que se abonen las cuantías económicas que se deben a los Ayuntamientos para la ejecución de los Planes de Empleo, ya que desde hace meses son los propios Ayuntamientos los que están sufragando con sus propios presupuestos el 50% de estos contratos, lo que supone la asfixia económica para algunos, o no poder pagar las nóminas en otros casos.

No hay comentarios: