domingo, 11 de enero de 2015

LIGA BBVA.- Un Sevilla sólido y efectivo logra un gran triunfo en Almería para colocarse en puestos de Champions (0-2)


LIGA BBVA.-

En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo se celebró el partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga BBVA entre la Unión Deportiva Almería y el Sevilla Fútbol Club. El derbi regional terminó con el resultado de cero-dos (0-2) a favor del equipo que prepara Emery. El Sevilla, que en el primer tiempo de este duelo andaluz no encontró las claras formas de desarrollar un fútbol profundo y positivo, se transformó en la segunda parte y logró, con solidez y efectividad, marcar dos goles para colocarse en la cuarta posición de la Liga BBVA y meterse en zona Champions. Los tantos del Sevilla fueron marcados por Iborra y por Coke, que salió por Nico Pareja en la segunda parte. Además, el cuadro sevillista contó con otras ocasiones de gol para aumentar esta clara ventaja. El Almería de JIM luchó con ganas, intensidad y con esperanza. En el primer tiempo se encontró con las paradas de Beto y en la segunda parte con Arribas e Iborra. Los dos jugadores sevillistas salvaron dos balones que se colaban dentro de la portería del meta portugués. Pero en el balance general hay que hacer constar que el Sevilla fue más equipo. Los de Unai Emery controlaron mucho más el juego, fueron muy resolutivos y acertaron en los remates ante la portería defendida por Julián Cuesta. Victoria de mucha categoría porque el equipo que prepara Emery da otro gran paso adelante. Es cuarto en la Liga BBVA y está puestos Champions.

Era difícil y complicada la carta que tenía que jugar Emery en este encuentro frente al Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Pero el Sevilla, que mantiene una buena racha de victorias aunque se discuta el juego y las formas, llegó a esta tierra andaluza con muchas posibilidades de meterse de nuevo en puestos de Champions, tras el empate del Valencia en Vigo en la jornada liguera del pasado sábado. Sin embargo, el cuadro local que ahora está dirigido por Juan Ignacio Martínez (JIM) se ha transformado desde que llegó y ha logrado dos victorias consecutivas para poder salir del atolladero.
Era, por tanto, un fuerte compromiso para el Sevilla este derbi regional por todas estas circunstancias. Los blancos de Nervión estaban obligados a superar todos los males y defectos para poder superar al cuadro de JIM, que lleva una impecable racha de resultados positivos.

BETO DESTACÓ EN DOS JUGADAS DE PELIGRO DEL ALMERÍA
Hubo cierta igualdad de fuerzas, de orden y de coordinación en el primer tiempo en este duelo regional. Las bajas en ambas equipos hicieron que tanto JIM como Unai Emery tuvieran que buscar en el fondo del armario de cada plantilla para poder alinear a los hombres más adecuados para este choque a la andaluza. El Sevilla, con más sentido del juego, buscó en estos primeros cuarenta y cinco minutos el gol con un Bacca que siempre estuvo preparado con la caña en el área del Almería. Sin embargo, el equipo de JIM luchó desesperadamente para equilibrar la balanza y con notable empuje e intensidad organizó serios contragolpes con el fin de sorprender a los sevillistas en su rincón. Fue el Almería quien puso en varios aprietos a Beto, que tuvo que intervenir en dos jugadas peligrosas en el área sevillista. A los 13 minutos fue Hemed quien tuvo la primera ocasión ante el meta portugués, y a los 26 minutos, le tocó a Corona sorprender a Beto, cuando lanzó un medido balón hacia la meta sevillista. Es cierto que a los nueve minutos marcó Bacca, pero el gol fue anulado por dudoso fuera de juego. El Sevilla, sobre todo en los quince minutos finales del primer tiempo, centró el juego muy a su favor para dominar con tacto y serenidad. Pero en este periodo ni Reyes, ni Vitolo ni Banega estuvieron finos a la hora de ajustar mejor este dominio del juego y de las situaciones. El portero local, Julián Cuesta, nunca estuvo agobiado con las contras sevillistas y el juego ofensivo que preparó la escuadra que maneja Emery.

ARRIBAS Y COKE MARCARON LOS GOLES DEL TRIUNFO
Aunque el Almería volvió a la carga en el comienzo del segundo tiempo, haciendo que Beto, en el minuto 46 de partido, volviera a demostrar sus magníficas cualidades en un remate de Wellington Silva, el Sevilla se fue sacudiendo poco a poco el empuje de las locales para controlar toda la situación. Reyes comenzó a trabajar como sabe y Banega fue el compañero eficaz para esta transformación. El Sevilla dio un salto hacia adelante y buscó espacios para profundizar sus acciones ofensivas. Y en el minuto 57 encontró el primer fruto a su constancia. Tras una jugada en el área local de Reyes y Bacca, fue Iborra, desde el borde del área, quien remató con enorme potencia para batir por primera vez a Julián Cuesta. El Almería acusó el golpe, porque quedó bastante desdibujado en el terreno de juego. Fue el Sevilla quien tenía todo el control y el dominio del duelo andaluz y buscó con firmeza la forma de amarrar el resultado. El segundo tanto llegó en el minuto 63. Esta vez fue Coke, que había salido en este periodo en sustitución de Nico Pareja, quien mandó otro balón al fondo de las mallas de la portería de Julián Cuesta, culminando una acción ofensiva de Banega y Bacca. El Sevilla estaba ganando bien la partida y este 0-2 dejaba clara constancia de que el cuadro que entrena Emery era el equipo ganador por su solidez y efectividad. No lanzó del todo la toalla el equipo de JIM y dentro de sus desajustes y errores, provocó dos sustos en el área sevillistas. Pero Arribas, en el 83, e Iborra, en 90, despejaron con valentía y acierto dos balones que se colaban en el portal de Beto. Sobre todo, el primero, porque además llegó en una jugada absurda que provocó Aleix Vidal. Pese a todas estas jugadas del Almería que pudieron cambiar el resultado, hay que destacar que el Sevilla, en el minuto 85, pudo marcar el 0-3, pero tanto Gameiro como Deulofeu, que salió en este segundo periodo, no supieron resolver con claridad la magnífica oportunidad para macar.
Dentro de todas las acciones que cada equipo desarrolló en este Estadio de los Juegos del Mediterráneo, de las ocasiones las oportunidades, los cambios de actitud y de aptitud, los goles y los vicegoles, la victoria del Sevilla en Almería ha tenido finalmente un premio importante para la andadura del equipo que prepara Emery. La escuadra de Nervión se ha colocado en cuarta posición de la Liga BBVA y está en puestos de Champions. Todo ello, sin duda alguna, tiene un gran mérito.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
U.D.: Almería: Julián, Fran Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier; Thomas (Soriano, minuto, 63), Verza, Corona; Wellington Silva (Espinosa, minuto, 72), Edgar (Teerasil, minuto, 81) y Hemed.
Sevilla F.C.: Beto; Aleix Vidal, Pareja (Coke, minuto, 46), Arribas, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo (Deulofeu, minuto, 81); y Bacca (Gameiro, minuto, 75).
Goles: 
0-1, minuto, 58: Iborra, y 0-2, minuto, 63: Coke.
Árbitro: 
Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarillas al jugador del Almería, Thomas (minuto, 19), y a los sevillistas Aleix Vidal (minuto, 15); Nico Pareja (minuto, 41).
Incidencias: 
Se jugó en el estadio Juegos del mediterráneo el partido de la 18ª jornada de la Liga BBVA entre el U.D. Almería y el Sevilla F.C. Asistieron alrededor de 12.000 espectadores, con la presencia de más de 500 sevillistas. Antes de comenzar este duelo andaluz se guardó un minuto de silencio en memoria de los atentados terroristas perpetrados en París (Francia) hace unos días. (Fotos: Liga BBVA).

No hay comentarios: