sábado, 3 de enero de 2015

LIGA BBVA.- El Sevilla vence al Celta en el Ramón Sánchez Pizjuán con el solitario gol marcado en falta directa por el defensa Nico Pareja (1-0)

LIGA BBVA.- 

Se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Club Celta de Vigo. El encuentro finalizó con el resultado de uno a cero (1-0). No ha estado muy brillante el equipo de Emery en este partido frente al cuadro gallego. El equipo de Nervión parecía que aún estaba en tiempos de vacaciones porque el Celta controló el encuentro durante muchos periodos del choque. Lo más importante para los sevillistas ha sido, sin duda alguna, el lanzamiento de la falta por Nico Pareja. Ahí, en el minuto 31, llegó el único tanto del equipo de Emery para poder sumar tres puntos más para la bachuca. Pero en ciertos momentos del partido hubo pitos y protestas desde las gradas porque el equipo gallego fue quien tuvo más garra, realizando mejor juego sobre la yerba del Ramón Sánchez Pizjuán. Antes del gol del Sevilla marcado por el defensa Pareja, fue el Celta quien más peligro creó en el área sevillista. Pero llegó en el minuto 20 la expulsión de Planas y el cuadro de Balaídos se quedó con diez y acusó por unos momentos la inferioridad. El Sevilla aprovechó este periodo de cábalas y logró crear un contragolpe en la que llegó la falta que lanzó Nico Pareja desde fuera del área. El argentino metió el balón por la misma escuadra, sorprendiendo al guardameta Sergio Álvarez. Tras este resultado a favor, el Sevilla quiso amarrar el resultado, pero el Celta mantuvo su orden y concierto y fue el equipo que tuvo más iniciativa para crear acciones ofensivas, aunque sin puntería ante el marco de Beto. Sin embargo, a pesar de que el cuadro de Emery iba a contracorriente y sin saber aprovechar su superioridad numérica, en algunos momentos del segundo periodo, cuando los gallegos ya estaban bastante agotados, la calidad de Reyes en una jugada del ataque blanco estuvo a punto de convertirse en un segundo gol. Pero el balón lanzado por el sevillano se estrelló en el larguero. Ya en la recta final todos se conformaban con lo que cada equipo había realizado sobre el terreno de juego. El Sevilla, con esa victoria lograda con el solitario gol de Nico Pareja y los detalles de Reyes, y el Celta, por la lucha, la entrega, el control y el dominio sin goles, jugando con un hombre menos.              

Volvió el fútbol a ritmo de mapping en la fachada del Ayuntamiento hispalense, coros de villancicos, mazapanes y alfajores, uvas de la suerte, heraldos reales y cabalgatas de Reyes Magos. Pero son los hombres de Emery los que quieren coronarse reyes del fútbol español, amarrando puntos para luchar frente a los grandes de la Liga BBVA y alcanzar, al menos, la clasificación para la Champions.
Tras las vacaciones por las fiestas de Navidad, la Liga española ha vuelto a su programación habitual para que los aficionados tengan su buena ración futbolera dentro de tanto júbilo navideño, el cava y el rosco de reyes. Tras este habitual descanso, el Sevilla jugó en casa frente a un Celta que mantiene contra vientos y mareas una buena posición en la tabla de clasificación. Los de Eduardo Berizzo han logrado solo un empate en los últimos siete partidos del campeonato y en cerca de 600 minutos de juego no han marcado un gol. Por tal motivo, el Sevilla sabía que luchando con firmeza podía  dejar bien claro cuáles son todas sus buenas intenciones ante el irregular cuadro gallego que siempre juega a sorprender.  

GOL DE FALTA DE NICO PAREJA
Fue un primer tiempo muy complicado para el Sevilla porque el Celta, hasta que contó once hombres sobre el terreno de juego, controló más el juego para organizar peligrosas tareas muy ofensivas en el área local. El cuadro de Emery aguantó toda la carga ligera de los gallegos que fueron los que gozaron de ocasiones muy claras para marcar en la portería defendida por Beto. Salvo una aislada jugada de Bacca, el Celta fue quien pudo sorprender al meta portugués, siendo Chales quien tuvo varias oportunidades para el gol. El Celta, con sus once hombres, apretó con insistencia, creando muchas dudas e imprecisiones en el cuadro sevillista. Pero a los 20 minutos del agobio gallego, cuando el Sevilla inició un contragolpe, Planas derribó duramente a Denis Suárez y el juez de la contienda mostró la roja directa al jugador del Celta. El equipo de Berizzo se quedó con diez hombres y el Sevilla comenzó a partir de este periodo jugando con superioridad numérica. Tras la expulsión de Planas cambió algo el panorama futbolístico del Sevilla. Y el equipo de Emery aprovechó bien esta superioridad porque se estiró con ganas para poder controlar el partido y superar la presión que habían ejercido de los gallegos. A los 31 minutos, el Sevilla logró un pedazo de gol. Nico Pareja ejecutó una falta a favor del cuadro de Nervión fuera del área y colocó el balón fuera del alcance del portero del Celta. Los blancos de Emery se colocaron con un 1-0 tras todas las circunstancias que se desarrollaron en todo este primer tiempo. Pero el Celta intentó superar el duro golpe de la expulsión y del gol de Nico Pareja, y mantuvo en alto el hacha de guerra.    

LA CALIDAD DE REYES
Aunque con esa ventaja del gol de Pareja y la superioridad numérica, el Sevilla no supo en la continuación del encuentro sacar más tajada. El Celta siguió marcando su buen compás y su fútbol dominador y fuerte. Solo le faltaba el gol a los gallegos. Los hombres letales del equipo de Balaídos nunca encontraron la posición adecuada para poder batir a Beto. Era tan intenso el control del equipo de Berizzo que a lo largo del encuentro llegó a lanzar hasta ocho saques de esquina por cero los sevillistas. Esta estadística puede dar clara idea de que el Celta fue siempre el equipo que jugó con más sentido y con más claridad de ideas, pero sin fortuna alguna a la hora de rematar la buena faena. El Sevilla, que nunca pierde los papeles, se mostró sólido para que el afán ofensivo de los gallegos no provocara muchas inquietudes cuando pisaban el área buscando el gol. En  los primeros minutos de este segundo tiempo hubo un balón al larguero de la portería de Beto lanzado por Mina, pero ahí acabaron los sustos para el Sevilla. Aunque el Celta rompía los moldes del cuadro de Emery, siempre había en el once sevillista el hombre adecuado para zanjar cualquier sorpresa gallega. Y en este duelo de querer y no poder por parte del Celta, y de aguantar y querer amarrar por parte del Sevilla, destacó el sevillano Reyes, que en el minuto 71 se inventó una jugada que pudo acabar en un espléndido gol para poder amarrar el partido. En esta acción intervino Gameiro --había sustituido a Bacca--, que hizo la pared con Reyes. El zarpazo del sevillano se estrelló en el larguero de la portería de Sergio Álvarez. Ahí estuvo el 2-0, pero al final todo quedó, entre pitos y flautas y sin mucho brillo, en ese 1-0 con el golazo de Nico Pareja que vale tres puntos de oro para seguir marcando el compás hacia la Champions.        
FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla F.C.:Beto; Aleix Vidal, Pareja, Carriço, Fernando Navarro, MBia (Tremoulinas, minuto, 21), Krychowiak; Reyes, Denis Suárez (Banega, minuto, 53), Vitolo y Bacca (Gameiro, minuto, 79).
R.C. Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Pablo Hernández, Radoja; Orellana, Krohn-Delhi (Madinda, minuto, 84), Santi Mina (Borja Iglesias, minuto,78) ; y Charles (Jonny, minuto, 27).
Gol:
1-0, minuto, 31, Nico Pareja.
Árbitro:
Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó con roja directa al céltico Planas (minuto, 21), por dura entrada a Denis Suárez. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla Vitolo (minuto, 20); Reyes (minuto, 45);  Carriço (minuto, 46), y Krychowiack (minuto 52), y a los jugadores del Celta, Cabral (minuto, 20); Hugo Mallo (minuto, 30); Santi Mina (minuto, 57); Krohn-Delhi (minuto, 75), y Orellana (minuto, 79). 
Inciedencias:
Se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de la 17ª Jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla F.C., y el R.C. Celta de Vigo. Asistieron más de 38.000 espectadores. Los jugadores del Sevilla saltaron al terreno de juego con una camiseta con la leyenda "Ánimo Seba", en apoyo del jugador uruguayo de la plantilla Sebastián Cristóforo, que ha sido operado por segunda vez por una lesión en la rodilla. (Foto: LBBVA).

No hay comentarios: