viernes, 9 de enero de 2015

La inversión en los colegios del Distrito Municipal de San Pablo-Santa Justa de Sevilla ascendió a más de 487.000 euros en 2014

Las obras en los colegios públicos Borbolla, Santa Clara y Baltasar de Alcázar han sido recepcionadas durante el pasado diciembre por el Servicio de Edificios Municipales en coordinación con el Distrito San Pablo – Santa Justa. Las intervenciones han sido de diversa índole en cada uno de los centros, según las necesidades expuestas por los directores de los centros.
Por centros, la chapa de la fachada del patio de infantil del CEIP Borbolla ha sido elevada, se ha instalado una rampa en el edificio de administración del centro y reparado las fisuras en la pista deportiva. También se ha atendido a los problemas con el arbolado que demandaba su director, Javier León, apeándose los árboles enfermos y retirándose los tocones restantes. El coste total de licitación de estos trabajos ha sido de 10.304,66 euros. El CEIP Santa Clara, por su parte, ha visto cambiada la ubicación de su acceso principal alejándolo del tráfico de la calle Fray Marcos de Niza para mejorar la seguridad de su comunidad educativa, tal y como pedía su director, Francisco Padilla. El coste ha sido de 10.000 euros. En cuanto al CEIP Baltasar de Alcázar (I y II) en la Barriada de las Huertas, el patio de Primaria ha sido objeto de un relleno de albero y plantación de árboles para que los más pequeños puedan disfrutar de sombra en los meses de calor. Del mismo modo, se ha elevado el cerramiento perimetral de los dos edificios previniendo los allanamientos y como consecuencia, los daños que producen en los equipamientos del centro durante el curso. En conjunto se han licitado los trabajos por la cuantía de 92.000 euros.
Sin embargo, no son estos los únicos centros en los que se están realizando arreglos. En el CEIP Al-Andalus de la calle Arroyo ha finalizado el arreglo de la pista polideportiva cuyo firme en mal estado provocaba numerosas caídas, así como la reforma de los aseos de la planta baja y una puerta para separar los patios de Infantil y Primaria solicitada por la directora del centro, Ana Montaño. La inversión en este caso llega a los 150.000 €
Otro centro educativo de San Pablo – Santa Justa cuenta también con un proyecto en fase de tramitación. El CEIP San Juan de Ribera recibe cerca de 75.000 € de inversión para el revestimiento de la pista polideportiva, mejora de la red de saneamiento y bajantes y el repintado exterior del edificio. Se espera que el inicio de los trabajos se produzca a lo largo del presente mes de enero de 2015.
Por último, el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza en La Corza ha recibido la consignación de 35.000 euros para la construcción de rampas que faciliten la accesibilidad. ( Fuete: Ayto.S.).

No hay comentarios: