* La Fiscalía ha trasladado al juez la denuncia para que investigue un presunto delito de prevaricación en la contratación administrativa en el Ayuntamiento
El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla investiga la denuncia que el pasado 8 de septiembre puso ante la Fiscalía el Partido Andalucista de Alcalá del Río, en relación a un presunto delito continuado de prevaricación en la contratación administrativa del alcalde del municipio, el socialista Antonio Campos Ruiz.
Como ya explicó el portavoz del PA en el ayuntamiento alcalareño, Francisco Javier Roldán Machío, la denuncia se remonta al proceso de contratación de un técnico de comunicación e imagen por parte del Ayuntamiento de Alcalá del Río “de la que no existe expediente alguno”.
La denuncia expone que la contratación se realizó tras las pasadas elecciones municipales, el 1 de julio de 2011, “hasta fin de los servicios o trabajos”. El contrato, según reza la denuncia interpuesta por el PA, se realizó “sin oferta de empleo público, sin selección de personal y sin publicidad alguna que garantizase la concurrencia de más aspirantes”. Esto motivo por tanto que los andalucistas alcalareños entendiesen que además “era incompatible que la misma persona que gestiona la comunicación municipal sea quien lleve la misma materia en la agrupación local del PSOE”, según explicaba el edil andalucista.
Para los andalucistas de Alcalá del Río “queda a las claras que esta contratación es meramente política, y se está empleando el Ayuntamiento para contratar a una persona concreta, al no haber mediado convocatoria pública alguna, ni haber buscando el perfil más preparado para realizar esta tarea, sino a la persona concreta para la que se ha realizado el contrato”.
“Un paso más”
Tras conocer estos días que la denuncia del PA ante la Fiscalía ha sido trasladada al juzgado de instrucción número 5 de Sevilla, el edil andalucista en el ayuntamiento alcalareño ha considerado “un paso más para aclarar lo que, a nuestro juicio, es una contratación que no cumple los requisitos legales necesarios” al tiempo que se ha mostrado confiado en que la Justicia “acabe poniendo sobre la mesa lo que el alcalde socialista de Alcalá no quiere reconocer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario