lunes, 19 de enero de 2015

El Ayuntamiento de Sevilla amplía su servicio de teleasistencia en lengua de signos española con atención presencialñ en todos los distritos

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este lunes una importante mejora introducida en el Servicio de Información Multicanal a los sevillanos, desde el que se ofrece una atención personal al ciudadano tanto en la oficina del Edificio Laredo, como en todas las oficinas de los Distritos, y para el que la resolución de problemas a los vecinos es absolutamente prioritaria.
La medida que hoy se ha puesto en marcha permitirá a todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad auditiva desenvolverse de una manera autónoma y en completa libertad en sus relaciones con su Ayuntamiento de Sevilla
Conocedores de las dificultades que para ellas a veces resulta realizar los trámites burocráticos, el Consistorio ha dado un paso más y, mediante este servicio, les ofrece la posibilidad no sólo de establecer una interlocución directa con el Ayuntamiento mediante la lengua de signos oficial, sino también de ayudarles en las gestiones administrativas que quieran hacer, en plenas condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos.
Así, a partir de ahora contarán con un intérprete en lengua de signos que les hará más fácil realizar sus gestiones, tanto en la Oficina de Atención Ciudadana del Edificio Laredo, como en las sedes de los once distritos de la ciudad.
En principio, el servicio se inicia con un día a la semana y tres horas y media de atención en esta Oficina de Atención Ciudadana y un día y dos horas en cada uno de los distritos, siendo diferente el día y el horario en cada uno de ellos para ofrecer un abanico más amplio a los interesados.
Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla, que lleva más de 80 años trabajando por hacer de esta ciudad un lugar más accesible y que, junto al resto de entidades ciudadanas que persiguen los mismos objetivos, defiende también la ampliación del catálogo de servicios a disposición de las personas con discapacidad auditiva.
Éste es un importante paso pero somos conscientes de que aún queda mucho esfuerzo por realizar y muchas aportaciones por poner en marcha, no dejaremos de dar nuevos pasos que van a permitir que estas personas ejerzan sus derechos en una sociedad más justa e integradora.
Esta atención presencial del intérprete se suma al Servicio de Teleinterpretación en Lengua de Signos ya existente en esas mismas once sedes y también al que se ofrece a través del sistema multicanal de Atención Ciudadana Línea Sevilla 010, donde se puede recibir toda la Información Municipal a través de una aplicación informática que conecta al usuario con las operarias especializadas en Lengua de Signos.
Así, se da un paso más hacia la efectiva igualdad del colectivo de personas sordas, eliminando barreras que hasta el día de hoy dificultaban el entendimiento y la comunicación. De este modo, se avanza un poco más hacia la plena autonomía personal de aquellos que, por razón de su discapacidad, no podían comunicarse, entenderse o realizar gestiones complejas con su Ayuntamiento.
Trámites tales como la realización de registros, solicitud de certificados, emisión de documentos de Padrón, presentación de solicitudes, gestiones con Emasesa, Emvisesa y Lipasam, de talleres socioculturales o preguntas sobre el funcionamiento de las empresas o servicios municipales, como Sevici o Cibernodo o recibir información General del Ayuntamiento.
"Con la mejora de este servicio -ha señalado el alcalde- tengo la satisfacción de seguir ahondando en el cumplimiento de un compromiso, el de ofrecer una mayor cercanía, una mejor comunicación, un compromiso de respuesta y un ensanche de los canales de relación entre el Ayuntamiento y sus vecinos".

HORARIOS DEL SERVICIO
-Oficina de Atención Ciudadana. Edificio Laredo.
MIÉRCOLES (11:30 a 15:00).
-Distrito Los Remedios. LUNES (9:00 a 11:00)
-Distrito Triana. LUNES (11:30 a 13:30)
-Distrito Macarena. LUNES (17:30 a 19:30).
-Distrito Nervión. MARTES (9:00 a 11:00)
-Distrito San Pablo-Santa Justa. MARTES (11:30 a 13:30).
-Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. MARTES (17:30 a 19:30).
-Distrito Casco Antiguo. MIÉRCOLES (9:00 a 11:00).
-Distrito Norte. MIÉRCOLES (17:30 a 19:30)
-Distrito Bellavista-La Palmera. JUEVES (11:30 a 13:30).
-Distrito Sur. JUEVES (17:30 a 19:30)
-Distrito Cerro-Amate. VIERNES (11:30 a 13:30). (Fuente: Ayto.S.).

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