viernes, 9 de enero de 2015

El alcalde de Sevilla hace balance de las Empresas Municipales para informar de la reducción de la deuda en LIPASAM, EMASESA, TUSSAN y EMVISESA

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de los gerentes de la empresas municipales LIPASAM, EMASESA; TUSSAM y EMVISESA, ha informado a los medios de comunicación de la situación económica de las sociedades municipales. En el balance que ofreció, Zoido afirmó que la deuda conjunta de estas empresas se ha reducido en 167 millones de euros, ya que se ha pasado de 738 millones en el 2011 a 571 millones en el 2014. El alcalde manifestó que el descenso de la deuda, que ha supuesto un 23 por ciento del total, ha sido por una menor externalización de los servicios, la recuperación de la vocación de servicio al ciudadano y el aprovechamiento de las sinergias existentes.
Zoido hizo un detallado informe sobre las empresas municipales en este balance que ofreció en la rueda de prensa:
* LIPASAM ha ahorrado unos 85 millones de euros en transferencias municipales y se ha registrado un aumento de la productividad de un 43 por ciento.
* TUSSAM superó la situación laboral de los trabajadores y se realiza, además, el compromiso de incorporación de nuevos empleados.
* EMASESA ha logrado un resultado positivo de 4,6 millones de euros en 2014. Esta empresa municipal realizará la puesta en marcha de un bono social de agua para que no se le corte a nadie por su precaria situación económica, para lo cual contará con un presupuesto de 1,8 millones de euros. .
* EMVISESA ha vendido 1.200 casas en 2014 y ha alquilado 327 viviendad, con un corte de más de 80 millones de euros. También la empresa ha facilitado a los usuarios pagar en 20años el 20 por ciento correspondiente a EMVISESA.

No hay comentarios: