* José Manuel García insta a Zoido a “tomar nota” del importante rechazo ciudadano que esta medida está provocando en el barrio y le pide que “actúe en consecuencia”
Izquierda Unida llevará al Pleno de la próxima Junta Municipal del Distrito Sur una propuesta para solicitar al Ayuntamiento que paralice la implantación de la zona azul en Bami, mientras no se alcance antes un acuerdo con los vecinos, comerciantes y trabajadores del barrio sobre la idoneidad o no de esta medida que, como es sabido, el Gobierno de Zoido pretende empezar a aplicar a partir del día 18 de este mes.
Así lo ha avanzado este martes el portavoz municipal de IU, José Manuel García, quien considera que el PP debe “tomar nota” y “actuar en consecuencia” tras comprobarse el “importante rechazo ciudadano” que en Bami está generando hasta ahora esta decisión política contra la que ya se han recogido más de 4.000 firmas y hasta se ha convocado una manifestación para el lunes 16.
Según García, “los hechos nos han terminado dando la razón”, pues se ha demostrado que el Gobierno de Zoido “mintió descaradamente” cuando aseguró que había consensuado con los residentes y comerciantes afectados el establecimiento de esta nueva regulación de aparcamientos de pago por todas las calles de Bami. En opinión del portavoz de IU, “ya no hay ninguna duda de que nos encontramos ante una medida estrictamente recaudatoria y que no goza del apoyo de todo el barrio, como en su día nos vendió el PP”.
Es más, IU cree que “el empeño” de Zoido por “imponer a toda costa” la zona azul en este territorio puede llegar a generar más inconvenientes y trastornos de los que, en teoría, se buscan resolver. De hecho, son muchos los vecinos que piensan que este sistema agravará las tensiones ya existentes en el barrio a cuenta de los gorrillas, mientras que numerosos comerciantes temen un perjuicio notable en sus negocios. “Y eso por no hablar del castigo que la zona azul supondrá para las personas que trabajan en Bami y que dependen de su vehículo particular para acudir hasta allí”, ha remarcado García.
“Una vez más, Zoido prefiere convertirse en parte del problema y no de la solución”, ha denunciado el concejal de Izquierda Unida, quien, al hilo de esto, ha instado al alcalde a “rectificar” cuanto antes esta “nueva chapuza” de su gobierno. “Debe abrir un proceso de diálogo con los afectados para constatar si realmente el barrio demanda o no la implantación de la zona azul y si está de acuerdo con que, de la noche a la mañana, 1.767 plazas de aparcamiento pasen a ser de pago”, ha aseverado García.
Por lo demás, cabe recordar que no es la primera vez que Izquierda Unida eleva a la Junta Municipal del Distrito Sur su preocupación por este asunto. Ya en septiembre del año pasado, esta fuerza política mostró allí sus dudas sobre este proyecto y solicitó las encuestas e informes técnicos en los que, presuntamente, el Gobierno local se habría basado para afirmar que el 80% de la población de Bami respalda la zona azul en sus plazas y calles. Sin embargo, “estos datos nunca se nos facilitaron”, ha subrayado García.
Finalmente, el portavoz de IU ha lamentado que el PP no haya aceptado tampoco ninguna de las alegaciones referentes a la zona azul que su grupo municipal presentó a las ordenanzas fiscales de 2014 y en las que, entre otras cosas, apostaba por extender la tarifa especial de residentes tanto a los comerciantes como a los trabajadores y estudiantes que desarrollan su actividad en lugares afectados por esta tasa. “Esta propuesta hubiera compensado los daños derivados de esta polémica medida, pero nos la rechazaron”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario