* DATOS GLOBALES POLICÍA LOCAL
• 1.980 sucesos gestionados
• 103 atestados
• 461 personas identificadas
• 173 intervenciones venta ambulante
• 180 inspecciones a establecimientos
• 470 productos perecederos intervenidos en inspecciones conjuntas con el Servicio de Consumo (bocadillos, tortillas, empanadas, un jamón, carne... todo ello por no presentar unas condiciones de conservación adecuadas)
•700 pruebas de alcoholemia (20 positivas).
• 1.980 sucesos gestionados
• 103 atestados
• 461 personas identificadas
• 173 intervenciones venta ambulante
• 180 inspecciones a establecimientos
• 470 productos perecederos intervenidos en inspecciones conjuntas con el Servicio de Consumo (bocadillos, tortillas, empanadas, un jamón, carne... todo ello por no presentar unas condiciones de conservación adecuadas)
•700 pruebas de alcoholemia (20 positivas).
* TUSSAM
-La demanda total de la red de líneas de Tussam ha sido de 1.714.981 viajeros, un 9,9% superior a la del mismo periodo de 2.013 (153.949 viajeros más). Supone la mayor demanda desde 2.010, con incrementos del 17% respecto a 2.012 y 25% respecto a 2.011.
-Por día de la semana destacan el Martes Santo con 281.517 viajeros y un incremento del 27%. El mayor incremento se produce el Viernes Santo con 182.782 viajeros y un incremento del 63% respecto al año pasado, destacando también el Domingo de Ramos con 240.810 viajeros y un incremento del 20%.
-Por líneas destaca la línea 2 con 113.163 viajeros y un incremento del 7%, seguida por el Metrocentro con 99.895 viajeros. También destacan las líneas 12 y 13 con 90.394 y 86.441 viajeros respectivamente e incrementos del 14% y 9%, así como la línea 27 de Sevilla Este con 81.678 viajeros y un 8% de incremento.
-La línea 3 se ha convertido este año en una de las principales líneas de acceso a las zonas más céntricas de la ciudad para sectores como Pino Montano y San Jerónimo en el norte y Bellavista y Bermejales en el sur. Así durante esta semana ha transportado 89.592 viajeros lo que supone un 71%, 37042 viajeros más, que el mismo periodo del año pasado.
-Durante esta Semana Santa Tussam ha reforzado su servicio, especialmente en las líneas radiales. Así, los días laborables el servicio de tarde se ha incrementado con 50 autobuses adicionales, el Jueves Santo el incremento ha sido del 50% y el Viernes Santo del 35%, alcanzando en las líneas radiales el 100%.
* LIPASAM
-El desarrollo del Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se ha desarrollado sin incidencias significativas.
-La dotación diaria del Plan Especial de Limpieza durante toda la Semana Santa 2014 ha sido de 425 operarios (se han contratado a 234 personas, 32 más que el año pasado) y 205 vehículos han velado por la limpieza durante la Semana Santa. En definitiva, mayor presencia en el seguimiento de hermandades desde los barrios hasta el Centro, gracias al nuevo servicio motorizado de turno de tarde instaurado con la nueva programación de limpieza viaria y al incremento en la contratación temporal de personal.
-Durante la Semana Santa se han distribuido gratuitamente, en la Carrera Oficial, 67.300 bolsas de plástico para residuos.
-Este año se ha distribuido, de forma gratuita, 34.300 papeleras para pipas en la Carrera Oficial, preparadas para recoger las cáscaras de pipas que los ciudadanos habitualmente tiran al suelo mientras esperan el paso de las procesiones.
-103 establecimientos comerciales denunciados por incumplimiento de la normativa municipal y deficiente presentación de los residuos en la vía pública. La mayor parte de las denuncias han sido motivadas por una presentación inadecuada de los residuos, por depositar residuos fuera del horario establecido por la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos, por no mantener limpia el área de influencia de los establecimientos comerciales y por incumplimiento de la Ordenanza en la realización de actos publicitarios.
-El incremento del mobiliario urbano de limpieza (600 papeleras de refuerzo, 300 de ellas con cenicero en la parte superior, y 35 Macropapeleras) efectuado en el Casco Histórico con motivo de la Semana Santa, ha influido de forma muy positiva en el desarrollo de los servicios.
-La cantidad total de residuos recogidos en todo el área de influencia de la Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, ha sido de 1.215.750 Kg., un 19.2 % más que en 2013, y un 30.3 % más que en 2012 .
-El día de mayor producción de residuos ha sido el Miércoles Santo con 181.460 Kilogramos recogidos.
* SEMANA SANTA 2009-2014
2009…………………………………. 972.300 Kg.
2010…………………………………. 991.960 Kg.
2011…………………………………. 986.310 Kg.
2012…………………………………. 933.030 Kg.
2013 ………………………………. 1.020.200 Kg.
2014 ………………………………. 1.215.750 Kg.
Diferencia respecto a 2012.................. + 30,3%
Diferencia respecto a 2010 ………… + 22,5%
-La demanda total de la red de líneas de Tussam ha sido de 1.714.981 viajeros, un 9,9% superior a la del mismo periodo de 2.013 (153.949 viajeros más). Supone la mayor demanda desde 2.010, con incrementos del 17% respecto a 2.012 y 25% respecto a 2.011.
-Por día de la semana destacan el Martes Santo con 281.517 viajeros y un incremento del 27%. El mayor incremento se produce el Viernes Santo con 182.782 viajeros y un incremento del 63% respecto al año pasado, destacando también el Domingo de Ramos con 240.810 viajeros y un incremento del 20%.
-Por líneas destaca la línea 2 con 113.163 viajeros y un incremento del 7%, seguida por el Metrocentro con 99.895 viajeros. También destacan las líneas 12 y 13 con 90.394 y 86.441 viajeros respectivamente e incrementos del 14% y 9%, así como la línea 27 de Sevilla Este con 81.678 viajeros y un 8% de incremento.
-La línea 3 se ha convertido este año en una de las principales líneas de acceso a las zonas más céntricas de la ciudad para sectores como Pino Montano y San Jerónimo en el norte y Bellavista y Bermejales en el sur. Así durante esta semana ha transportado 89.592 viajeros lo que supone un 71%, 37042 viajeros más, que el mismo periodo del año pasado.
-Durante esta Semana Santa Tussam ha reforzado su servicio, especialmente en las líneas radiales. Así, los días laborables el servicio de tarde se ha incrementado con 50 autobuses adicionales, el Jueves Santo el incremento ha sido del 50% y el Viernes Santo del 35%, alcanzando en las líneas radiales el 100%.
* LIPASAM
-El desarrollo del Plan Especial de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos se ha desarrollado sin incidencias significativas.
-La dotación diaria del Plan Especial de Limpieza durante toda la Semana Santa 2014 ha sido de 425 operarios (se han contratado a 234 personas, 32 más que el año pasado) y 205 vehículos han velado por la limpieza durante la Semana Santa. En definitiva, mayor presencia en el seguimiento de hermandades desde los barrios hasta el Centro, gracias al nuevo servicio motorizado de turno de tarde instaurado con la nueva programación de limpieza viaria y al incremento en la contratación temporal de personal.
-Durante la Semana Santa se han distribuido gratuitamente, en la Carrera Oficial, 67.300 bolsas de plástico para residuos.
-Este año se ha distribuido, de forma gratuita, 34.300 papeleras para pipas en la Carrera Oficial, preparadas para recoger las cáscaras de pipas que los ciudadanos habitualmente tiran al suelo mientras esperan el paso de las procesiones.
-103 establecimientos comerciales denunciados por incumplimiento de la normativa municipal y deficiente presentación de los residuos en la vía pública. La mayor parte de las denuncias han sido motivadas por una presentación inadecuada de los residuos, por depositar residuos fuera del horario establecido por la Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos, por no mantener limpia el área de influencia de los establecimientos comerciales y por incumplimiento de la Ordenanza en la realización de actos publicitarios.
-El incremento del mobiliario urbano de limpieza (600 papeleras de refuerzo, 300 de ellas con cenicero en la parte superior, y 35 Macropapeleras) efectuado en el Casco Histórico con motivo de la Semana Santa, ha influido de forma muy positiva en el desarrollo de los servicios.
-La cantidad total de residuos recogidos en todo el área de influencia de la Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, ha sido de 1.215.750 Kg., un 19.2 % más que en 2013, y un 30.3 % más que en 2012 .
-El día de mayor producción de residuos ha sido el Miércoles Santo con 181.460 Kilogramos recogidos.
* SEMANA SANTA 2009-2014
2009…………………………………. 972.300 Kg.
2010…………………………………. 991.960 Kg.
2011…………………………………. 986.310 Kg.
2012…………………………………. 933.030 Kg.
2013 ………………………………. 1.020.200 Kg.
2014 ………………………………. 1.215.750 Kg.
Diferencia respecto a 2012.................. + 30,3%
Diferencia respecto a 2010 ………… + 22,5%
* LIMPIEZA DE CERA
-La aplicación del tratamiento de Limpieza de Cera se inició el Domingo de Ramos, de acuerdo con la planificación prevista, procediéndose diariamente a la limpieza de aquellos puntos de la ciudad en que la cera depositada puede ser causa de accidentes, como por ejemplo la Plaza del Altozano, Puente de San Bernardo, Cruce de Menéndez y Pelayo con Eduardo Dato, Puente de Isabel II, Cruce Reyes Católicos con Paseo de Colón, Cuesta del Rosario, Tetuán, María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, Argote de Molina, Alemanes, Arfe, Almirantazgo, Adriano y Pastor y Landero entre otras. La finalización del tratamiento para la retirada de cera, está prevista para la próxima semana, para ello este año se cuenta con un nuevo equipo en servicio para la retirada de la cera. Con esta nueva adquisición son 3 los equipos de los que se dispone para acortar los plazos de la retirada de dicho residuo.
* DISPOSITIVO SANITARIO
- Durante la Semana Santa se han realizado un total de 747 asistencias sanitarias de las cuales 222 han sido lipotimias y 10 intoxicaciones etílicas. Además el punto de lactancia ha sido utilizado por 164 usuarias.
- Por el Centro de Atención al Costalero, que estuvo operativo hasta las 14h de ayer, se han atendido a 482 costaleros. Diariamente ha habido en este centro un coordinador general y 10 fisioterapeutas en cada turno.
- Los recursos humanos con los que se ha contado diariamente ha sido de 47 personas (un coordinador de dispositivo, un técnico, tres médicos, dos operadores de transmisiones, cinco DUES, 26 socorristas, un patrón de embarcación de rescate, seis conductores y dos socorristas acuáticos). El mismo dispositivo que el año pasado.
* ALCÁZAR
Visitas en el año 2013...... 29.698.
Visitar en el año 2014...... 37.057.
Diferencia con respecto al año anterior + 19,86 por ciento
* TURISMO Y HOSTELERÍA
- La ciudad ha estado al 100 por cien de ocupación hotelera desde el jueves.
- El número de viajeros del aeropuerto ha crecido un 1,8 % con respecto a la semana santa pasada lo que supone que hemos recibido más afluencia de visitantes desde fuera de Sevilla, en concreto las compañías aéreas han programado un total de 1.047 vuelos, con 166.126 plazas.
- Otro indicador que hace ver el incremento de visitantes es el 10% de aumento que ha registrado el uso de la empresa de autobuses turísticos City Seightseeing.
- Además se ha producido un incremento de la actividad hostelera del 30% respecto al año anterior, así como un incremento de la distribución de bebidas: 20% más de venta de cerveza y refrescos.
* VÍDEOS PROMOCIONALES
El vídeo promocional de la Semana Santa elaborado por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla lleva acumuladas 62.500 visualizaciones y ha sido reproducido hasta en 102 países, principalmente en Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
Y el vídeo con la perspectiva inédita del Cachorro por el Puente grabado desde la Torre Pelli acumula 13.500 visualizaciones y ha sido reproducido en 58 países, llegando hasta lugares como Yibuti o Islas Mauricio.
-La aplicación del tratamiento de Limpieza de Cera se inició el Domingo de Ramos, de acuerdo con la planificación prevista, procediéndose diariamente a la limpieza de aquellos puntos de la ciudad en que la cera depositada puede ser causa de accidentes, como por ejemplo la Plaza del Altozano, Puente de San Bernardo, Cruce de Menéndez y Pelayo con Eduardo Dato, Puente de Isabel II, Cruce Reyes Católicos con Paseo de Colón, Cuesta del Rosario, Tetuán, María Auxiliadora, Avenida de la Constitución, Argote de Molina, Alemanes, Arfe, Almirantazgo, Adriano y Pastor y Landero entre otras. La finalización del tratamiento para la retirada de cera, está prevista para la próxima semana, para ello este año se cuenta con un nuevo equipo en servicio para la retirada de la cera. Con esta nueva adquisición son 3 los equipos de los que se dispone para acortar los plazos de la retirada de dicho residuo.
* DISPOSITIVO SANITARIO
- Durante la Semana Santa se han realizado un total de 747 asistencias sanitarias de las cuales 222 han sido lipotimias y 10 intoxicaciones etílicas. Además el punto de lactancia ha sido utilizado por 164 usuarias.
- Por el Centro de Atención al Costalero, que estuvo operativo hasta las 14h de ayer, se han atendido a 482 costaleros. Diariamente ha habido en este centro un coordinador general y 10 fisioterapeutas en cada turno.
- Los recursos humanos con los que se ha contado diariamente ha sido de 47 personas (un coordinador de dispositivo, un técnico, tres médicos, dos operadores de transmisiones, cinco DUES, 26 socorristas, un patrón de embarcación de rescate, seis conductores y dos socorristas acuáticos). El mismo dispositivo que el año pasado.
* ALCÁZAR
Visitas en el año 2013...... 29.698.
Visitar en el año 2014...... 37.057.
Diferencia con respecto al año anterior + 19,86 por ciento
* TURISMO Y HOSTELERÍA
- La ciudad ha estado al 100 por cien de ocupación hotelera desde el jueves.
- El número de viajeros del aeropuerto ha crecido un 1,8 % con respecto a la semana santa pasada lo que supone que hemos recibido más afluencia de visitantes desde fuera de Sevilla, en concreto las compañías aéreas han programado un total de 1.047 vuelos, con 166.126 plazas.
- Otro indicador que hace ver el incremento de visitantes es el 10% de aumento que ha registrado el uso de la empresa de autobuses turísticos City Seightseeing.
- Además se ha producido un incremento de la actividad hostelera del 30% respecto al año anterior, así como un incremento de la distribución de bebidas: 20% más de venta de cerveza y refrescos.
* VÍDEOS PROMOCIONALES
El vídeo promocional de la Semana Santa elaborado por el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla lleva acumuladas 62.500 visualizaciones y ha sido reproducido hasta en 102 países, principalmente en Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido.
Y el vídeo con la perspectiva inédita del Cachorro por el Puente grabado desde la Torre Pelli acumula 13.500 visualizaciones y ha sido reproducido en 58 países, llegando hasta lugares como Yibuti o Islas Mauricio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario