martes, 29 de abril de 2014

El alcalde de Sevilla ha acogido con satisfacción la continuidad de Tecade en el Puerto durante 15 años, que implica más inversiones y creación de empleo

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acogido con satisfacción el anuncio de la continuidad en el Puerto de Sevilla durante 15 años de Tecade, empresa sevillana del sector de la construcción de grandes estructuras especiales y puentes metálicos con 25 años de experiencia. Durante una visita a la sede central de la empresa, la dirección de la empresa ha informado a Zoido de que la concesión concedida por el Puerto durante 15 años concede estabilidad a Tecade, quien ya cuenta con carga de trabajo asegurada para todo este año 2014 tanto en su sede central de Los Morales como en Tecade Yard, ubicada en el Puerto. Además, tiene un proyecto de inversión de 1,5 millones de euros inicialmente y supondrá la contratación de alrededor de 90 personas en un primer momento, con perspectivas de ampliación.
Zoido ha afirmado que “es una magnífica noticia que una empresa sevillana con reconocido prestigio internacional en su sector vaya a estar presente con continuidad en las instalaciones del Puerto, algo que contribuye a la creación de riqueza y empleo en la ciudad y confirma el papel estratégico y protagonista que van a desempeñar el Puerto y la Zona Franca en la economía de la ciudad”.
Tecade es una empresa que cuenta con más de 200 trabajadores y que el año pasado facturó 17 millones de euros, a la que la estabilidad de su presencia en el Puerto le abre nuevas posibilidades de mercado. “El director comercial ha comentado que ahora cuentan con la capacidad de fabricar productos que antes no podían por cuestiones de capacidad, ya que ahora el Puerto le ofrece la opción de poder salir al mar directamente, lo que aumenta sus opciones en fabricación de grandes puentes metálicos y tecnología offshore”.
Tecade está construyendo los tanques de flotación de la plataforma petrolífera Mariner, en el Mar del Norte, y ha participado en grandes y reconocidos proyectos, como el puente para el paso del metro sobre el Guadalquivir, el puente del circuito de Fórmula 1 de Valencia, las marquesinas de la estación del AVE de Málaga o el Obelisco de CajaMadrid en la capital de España.

No hay comentarios: