sábado, 26 de abril de 2014

TOROS.- La novillada del domingo en la Plaza de Toros de la Mestranza cierra un intensa semana con los talleres de tauromaquia en el Coso del Arenal, las entregas de trofeos, la exposición de Maireles y los pregones taurinos con un homenaje a Curro Romero

El pasado domingo, el de la Pascua de Resurrección, comenzó la temporada taurina con los toros de las ganadería de Miura y el mano a mano entre los sevillanos Manuel Escribano y Daniel Luque, con una plaza de la Maestranza que concentró a miles de aficionados --se rozó el lleno--, y con un ambiente extraordinario. Esta semana, la fiesta de los toros ha tenido un enorme protagonismo, con los talleres de tauromaquia celebrados en el coso del Arenal y las jornadas abiertas que contaron con la presencia de numerosos protagonistas de la Fiesta Nacional.
También se celebraron entregas de premios taurinos en estas vísperas de los días grandes del ciclo continuado de festejos taurinos en la Real Maestranza. El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla hizo entrega de su tradicional premio al hierro de Miura, cuyo trofeo lo recogió en nombre de esta mítica ganadería Antonio Miura. Los veterinarios premiaron al mejor toro de la Feria 2013, "Almendreño", que fue lidiado por Javier Castaño. También se celebró la entrega de trofeos de la Taberna del Alabardero, que recibieron los ganaderos Miura, El Juli --fue al acto el mozo de espadas--, y Manuel Escribano. Hubo un galardón al recuerdo para Juan Belmonte.  
Por otra parte, el Círculo de Labradores organizó su IV Pregón taurino, que estuvo a cargo de Antonio Ruiz López. En este acto se preparó un homenaje a Curro Romero. Asimismo, para crear más ambiente taurino en la ciudad, se inauguró en el Círculo Mercantil la exposición "Los toros en la Mitología y el Arte Flamenco", con obras del recordado Paco Maireles.   

SEGUNDO FESTEJO DE LA TEMPORADA EN LA MAESTRANZA
Y la intensa semana taurina se culminará con el segundo festejo que se celebrará este domingo en la Plaza de Toros de Sevilla. Será una novillada con picadores con la participación del sevillano Lama de Góngora; el madrileño Gonzalo Caballero y el debut del joven José Ruíz Muñoz, torero emparentado con Curro Romero. 

El cartel, por tanto, será el siguiente:
* Gonzalo Caballero
Nació en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 20 de diciembre de 1991. Su debut con caballos fue en Sevilla el 13 de abril de 2012. Su balance en 2013 es de 7 novilladas y cortó 7 orejas. es su apoderado Enrique Muñoz.
* Lama de Góngora
Nació en Sevilla el 23 de septiembre de 1992. Su debut con caballos fue en Olivenza (Badajoz) el 3 de marzo de 2013. Su presentación en Sevilla fue el 10 de abril de 2013. Su balance del año 2013 es de 19 novilladas y 17 orejas. Son sus apoderados Santi Ellauri y Manuel Tornay.
José Ruiz Muñoz
Nació en Puerto Real (Cádiz) el 20 de junio de 1995. Su debut con caballos lo realizará en Sevilla el 27 de abril. Está apoderado por Gonzalito.
El ganado que se lidiará en esta novillada será de la divisa de Hermanos García Jiménez-Dª Olga Jiménez Fernández.
El festejo dará comienzo a las 18:30 horas.

No hay comentarios: