viernes, 25 de abril de 2014

ALCALÁ DE GUADAÍRA.- Lola Aquino (PA): "Vamos a hacer un trabajo exhaustivo de la documentación en la Comisión Investigadora"

* El PA espera que Limones entregue toda la documentación requerida y que no cierre “a oscuras” el problema como hizo en ACM

La concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, se ha mostrado esperanzada en que la Comisión de Investigación, que a propuesta del PA aprobó ayer el pleno municipal para analizar lo sucedido a raíz de la encuesta política que Limones pretendía pagar con dinero público, “esclarezca lo sucedido y disipe las importantes dudas sobre el uso de dinero público que ha hecho el gobierno del PSOE de Limones a los vecinos y vecinas de Alcalá”.
Señala Aquino que “dentro de nuestra obligación como concejales de la oposición en la Corporación Municipal está la de fiscalizar el dinero público de todos los alcalareños, empleando las herramientas que tenemos a nuestras manos” por lo que ha avanzado que “los andalucistas vamos a hacer un trabajo exhaustivo de toda la documentación que se ponga a nuestra disposición en la Comisión”.
La Comisión fue aprobada anoche durante el pleno ordinario de abril del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a propuesta de los grupos andalucista y popular, y que contó con los votos favorables del resto de la oposición, lo que garantizaba la aprobación de la medida. Finalmente, el grupo socialista también se sumó a la misma, después de calificar como “granujas” a los concejales de la oposición.
Con la comisión, el PA confía en que “Limones entregue toda la documentación que solicitamos en la propuesta y que pediremos en la Comisión, y no trate de ocultar información y cerrar el problema a oscuras como ya hizo con la liquidación de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), cuyo apagón sin transparencia alguna nos obligó a llevarla a los tribunales, de los que esperamos una respuesta favorable a los vecinos de Alcalá”.
Finalmente Aquino se ha mostrado convencida de que “la ciudadanía alcalareña pide transparencia en la política y quiere saber en qué se gasta su dinero. Ese siempre ha sido uno de nuestros compromisos, y en esa línea vamos a seguir actuando siempre”.

No hay comentarios: