miércoles, 23 de abril de 2014

TOROS.- Entregados los premios taurinos de la Fundación Caja Rural del Sur

La Fundación Caja Rural del Sur hizo entrega de los VIII premios taurinos "Pepe Luis Vázquez". Los distinguidos fueron el matador de toros Manuel Escribano; la Duquesa de Alba y la ganadera Ana Romero. En el acto estuvo presente el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis Palacios, hizo la presentación de estos premios y felicitó a todos los galardonados. En estos premios que concede esta entidad con el título del recordado torero sevillano se valoran los hechos taurinos más destacados de la temporada --en este caso la temporada 2013--, desarrollados en las plazas de toros de Sevilla, Málaga, Huelva, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.   
El torero Manuel Escribano y la ganadera Ana Romero estuvieron presentes en el acto para recoger sus distinciones, pero no pudo acudir la Duquesa de Alba por su estado de salud.   
En este acto, el alcalde hizo una gran semblanza de la figura de Pepe Luis Vázquez, cuyo nombre llevan estos premios taurinos. Recordó el primer edil que el torero de San Bernardo, a título póstumo, recibió el primer premio taurino del Ayuntamiento de Sevilla. Zoido, en su intervención, hizo una defensa a ultranza de la fiesta. En este acto se presentó la nueva edición de la revista "Maestranza", que coordina el crítico taurino Carlos Crivell. 

No hay comentarios: