sábado, 26 de abril de 2014

COFRADÍAS.- Presentado el cartel de las Glorias de Sevilla en el Círculo Mercantil

Se celebró este sábado, en el Círculo Mercantil de Sevilla el acto de presentación del cartel de ls Glorias de Sevilla, cuya obra ha sido realizada por el pintor Rafael Laureano. El artista ha ilustrado la obra, en siete columnas --los siete meses de procesiones marianas en Sevilla--, con imágenes y detalles de la Virgen de la Salud de San Isidoro, el Sagrado Corazón de Nervión, la Virgen del Carmen de San Gil, la Pastora de Santa Marina, la Virgen de los Reyes, el Niño Jesús del Rosario de San Gil, la Reina de Todos los Santos de Omnium Sanctorum y la Virgen del Rocío del Salvador.
El cartel de las Glorias de Sevilla es un encargo del Consejo de Hermandades de Sevilla. De esta forma se anuncia el amplio programa de actos que se celebrarán en Sevilla hasta muy cerca de las Navidades. Presentado el cartel 2014 de las Glorias de Sevilla, el martes, día 29, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Divina Pastora de San Antonio de Padua, que presidirá el día 30 el Pregón de las Glorias de Sevilla en la Catedral hispalense.
En el acto de presentación han estado presentes el presidente del Consejo de Cofradías; Carlos Bourrellier; la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, y el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez.

TRASLADO DE LA PASTORA Y PREGÓN DE LAS GLORIAS
El martes, día 29 de abril, la imagen de la Pastora de San Antonio de Padua irá a la Catedral para presidir un día después el Pregón de las Glorias 2014 que correrá a cargo de Carlos Crivell Reyes.
La imagen saldrá desde el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente, a las 18:00 horas. El recorrido hasta la Catedral será el siguiente: San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Martínez Montañés, Baños, Jesús de la Vera-Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Sor Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, entrando al templo catedralicio por la Puerta de Palos al filo de las 22:45 horas.
El miércoles, día 30 de abril, tendrá lugar el el Pregón de las Glorias. El acto comenzará a las 20:00 horas y la exaltación estará a cargo de Carlos Crivell Reyes, que será presentado por el delegado de Fiestas mayores, Gegorio Serrano.
La imagen de, la Divina Pastora regresará a San Antonio en el día 1 de mayo. Su salida será a ls 19.00 horas por la Puerta de San Miguel y realizará el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva (andén del Ayuntamiento), Granda, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo (entra y sale de la parroquia), Hernán Cortés, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente. La entrada será a las 00:30 horas.

No hay comentarios: