jueves, 24 de abril de 2014

Hoy han comenzado en Sevilla las II Jornadas de Gastronomía del Toro de Lidia bajo el título "De la dehesa a la mesa"

Desde el 24 de abril al 4 de mayo se celebrarán en Sevilla las II Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, bajo el título “de la dehesa a la mesa”. Este proyecto, en el colabora la Unión de Criadores de Toros de Lidia, tiene por objeto promocionar y dar a conocer las bondades de la carne de lidia y su amplia variedad gastronómica.

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS
Este jueves, el teniente alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano López y el Presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, Pedro Sánchez-Cuerda presentaron en el restaurante Gastrosol las II Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidiaatenderán, con la celebración en este acto de un show-cooking en la que participará el chef Mario Sandoval. 

PROGRAMACIÓN DEL EVENTO
El próximo miércoles, 30 de abril, se celebrará una mesa redonda ‘La gastronomía del toro de lidia’ en la Fundación Cruzcampo a las 20:00 horas, en donde participará el Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, el veterinario y Premio Nacional de Gastronomía, Ismael Díaz Yubero, el Presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, el Jefe/Tutor de la Escuela Gambrinus, Paco Ybarra, el Presidente de la AEHS, Pedro Sánchez-Cuerda y el Gerente de Consorcio Turismo de Sevilla, Antonio Castaño.
El día 3 de mayo, desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas, en la Plaza Nueva, tendrá lugar una exhibición de toreo de salón, impartido por la Escuela de Tauromaquia de Sevilla.
Y desde mañana hasta el 4 de mayo, en el listado que se adjunta de restaurantes se pueden degustar tapas que participan en un concurso gastronómico, y parte de la recaudación irá a la Fundación Pequeño Deseo. Además, estas jornadas se completan con la visita a la ganadería: “Herederos del Excmo. Conde de la Maza”, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la cría del toro en su hábitat natural.

* Pulsar para ver el programa adjunto se detalla la información.
FOLLETO JORNADAS DEL TORO DE LIDIA

No hay comentarios: