martes, 29 de abril de 2014

TOROS.- Gran respuesta de público en la exhibición de caballos de rejoneo celebrada en la Plaza Nueva de Sevilla por iniciativa de la Empresa Pagés


* La novedosa iniciativa de la Empresa Pagés para fomentar la tauromaquia en Sevilla fue todo un éxito

Los jóvenes rejoneadores Andrés Romero y Luis Valdenebro y sus caballos han sido protagonistas de una tarde muy especial en pleno centro de Sevilla. El público acudió en masa para conocerles de cerca y fotografiarse con estos espectaculares caballos toreros, completándose con gran éxito esta novedosa actividad impulsada por la Empresa Pagés y la Fundación Cajasol en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad con la intención de difundir la Tauromaquia en Sevilla.
Desde antes de las siete de la tarde, hora a la que daba comienzo esta actividad sin precedentes, el público ya comenzaba a desfilar por la zona para disfrutar de los bellos ejemplares que trajeron ambos rejoneadores. A lo largo de las dos horas que duró esta acción pasaron cientos personas que se pararon a ver los caballos y se interesaron por las explicaciones que a través de megafonía se fueron dando sobre las características morfológicas y las cualidades toreras de estos animales tan especiales. En representación del Ayuntamiento también asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
Andrés Romero trajo a los caballos Cantú y Carbón, mientras que Luis Valdenebro acudió con Pitingo y Niza, animales perfectamente domados con los que el público pudo incluso fotografiarse.
La experiencia resultó gratificante tanto para el público en general como para los propios rejoneadores, que la valoraron de este modo: "Es importante propiciar este acercamiento entre el público, el caballo y nosotros mismos porque de este modo la gente aprenderá a valorar lo que hacemos en la plaza", comentó Andrés Romero. Luis Valdenebro, por su parte, explicó: "La fiesta está necesitada de actos como este. Necesitamos darnos a conocer, que la gente conozca nuestras inquietudes y nuestro esfuerzo, así muchos de ellos sentirán interés y acudirán a la plaza".
Andrés Romero y Luis Valdenebro están en los carteles de los festejos de rejones que este año se celebran en Sevilla. El primero de ellos actuará el próximo 4 de mayo y Valdenebro lo hará en la matinal del día 11 de mayo. Ambos explicaron lo que para ellos supone esta plaza. Andrés Romero dijo sentirse "un privilegiado por ser el primer rejoneador que toma la alternativa en Sevilla, la plaza con la que todo el mundo sueña". Por su parte, Luis Valdenebro dijo sentir "alegría, responsabilidad, nerviosismo... Todas las sensaciones se juntan porque Sevilla es Sevilla y todos queremos estar bien en esta plaza que tanto sabe del toreo".

No hay comentarios: