miércoles, 30 de abril de 2014

IU apoya la jornada de lucha contra el paro, convocada por "Las Marchas de la Dignidad"

* José Manuel García (IU) anima a los sevillanos a participar en la manifestación del Primero de Mayo para “dejar claro nuestro total rechazo a los recortes y a las políticas neoliberales que han provocado unas cifras de desempleo tan brutales y desastrosas”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel García, ha participado este miércoles en la jornada de lucha contra el paro masivo convocada por la Coordinadora Estatal de las Marchas por la Dignidad 22M en toda España, una protesta que en Sevilla se ha desarrollado a las puertas de la Oficina del SAE de Cerro Amate, donde se ha clamado en pro del empleo digno y contra el pago de la deuda ilegítima.
La concejal de IU, Josefa Medrano, la parlamentaria, Marina Segura, y el coordinador provincial de la federación de izquierdas, Manuel Gutiérrez Arregui, también han secundado esta acción reivindicativa, en la que se ha informado a la ciudadanía de las causas que están detrás de la lacra del paro y se ha incidido en la necesidad de que la población se organice y se movilice para acabar con esta situación tan dramática, que afecta ya a seis millones de personas en todo el Estado.
“Estamos aquí mostrando todo nuestro apoyo a esta convocatoria porque creemos que sobran los motivos para seguir luchando contra un sistema injusto, que sólo favorece a los intereses de los poderosos y que no satisface las necesidades básicas de la gente”, ha indicado García. El portavoz de IU ha animado también a los sevillanos a salir a la calle este 1º de Mayo, Día del Trabajador, para “dejar claro nuestro total rechazo a los recortes y a las políticas neoliberales que han provocado unas cifras de paro tan brutales y desastrosas”.
En este marco, los representantes de Izquierda Unida han accedido a la oficina del SAE de Cerro-Amate y han hecho entrega a sus responsables del manifiesto de Las Marchas de la Dignidad, en el que se denuncia la ofensiva desatada por los gobiernos de la Troika contra las conquistas y derechos de la mayoría de los ciudadanos, mientras se criminializa y reprime la protesta social que emerge ante estos desmanes.
“La movilización y la unidad siguen siendo las mejores armas de los trabajadores para defenderse de las agresiones de los poderosos”, ha aseverado García, después de subrayar que el paro es el principal problema de nuestro país y que, por tanto, la creación de empleo y la reactivación económica deben ser una prioridad absoluta para todos los gobiernos. Por eso, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, “no quiera saber nada de este asunto y continúe mirando hacia otro lado, a pesar de que ya son 92.000 las personas desempleadas que hay en Sevilla”.
Al hilo de esto, el portavoz municipal de IU ha criticado la “pasividad e indolencia” del Gobierno local del PP, ya que no sólo no hace nada por combatir la lacra del paro, sino que “encima la está avivando con sus políticas de recortes, privatizaciones y despidos”. “Lo último ha sido la renuncia a poner en marcha unos programas para la formación y la inserción laboral fundamentales, como son el Andalucía Orienta y el EPES, algo que no tiene justificación de ningún tipo y que afectará a miles de sevillanos”, ha puntualizado.

ACTOS EL 1 DE MAYO
Los concejales de Izquierda Unida, José Manuel García y Josefa Medrano, asisten mañana jueves, a las 10,30 horas, al homenaje que se le rendirá al histórico secretario general del PCE, José Díaz, en el cementerio de Sevilla. A las 12 horas participarán en la manifestación del Primero de Mayo, que partirá de la Puerta Jerez y finaliza en Plaza Nueva.

* ACTO: Los concejales de IU, José Manuel García y Josefa Medrano, asisten al homenaje que se le rendirá al histórico secretario general del PCE, José Díaz.
DÍA: Jueves, 1 de mayo.
HORA: 10,30 horas.
LUGAR: Cementerio de Sevilla.
* ACTO: Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García y Josefa Medrano, participan en la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del Día del Trabajador.
DÍA: Jueves, 1 de mayo.
HORA: 12,00 horas.
LUGAR: Puerta Jerez.

No hay comentarios: