martes, 3 de diciembre de 2013

María de los Ángeles Infante, en el homenaje celebrado en Coría del Río al Padre de la Patria Andaluza: "La figura de Blas Infante enamora, por eso animo a todo el mundo a acercarse a ella a través de su obra"

* La hija de Blas Infante ha descubierto hoy una réplica de la placa original de la notaría en la misma casa donde su padre tenía su despacho en Coria.

María de los Ángeles Infante, hija de Blas Infante, ha estado hoy presente en el homenaje que el Ayuntamiento de Coria del Río le ha realizado al Padre de la Patria Andaluza. Ha sido ella quien ha descubierto una réplica de la placa original existente en la notaría que el Padre de la Patria Andaluza tuvo en Coria del Río, y que se ha colocado en la misma casa dónde éste tenía su despacho.
“Animo a todo el mundo a acercarse a la figura de Blas Infante, porque todo aquel que lo hace se enamora de su personalidad. Él luchaba más por el bienestar de la gente que por el suyo propio. Él quería escuelas dignas para todos y no cuadras como las que había entonces. Mi padre siempre decía que no se podía entender que con tanta riqueza y terreno en nuestra tierra que no hubiera colegios dignos para todos”, ha señalado María de los Ángeles Infante.
Según la hija del Padre de la Patria Andaluza, “eso es lo que significa verdaderamente la expresión de mi padre ¡Viva Andalucía Libre! No tiene nada que ver con pedir la independencia, ya que él decía que Andalucía no se podía separar de España porque la primera es la esencia de la segunda, sino que con educación y cultura la gente puede obtener un trabajo digno para mantener a su familia lo que hace al hombre y a la mujer libres”.
Durante su intervención la hija del ilustre notario ha querido también agradecer al Ayuntamiento de Coria “el excelente trato que todo lo referente a Blas Infante ha tenido siempre en esta localidad. ¡Qué a gusto se está en Coria y con la gente de Coria!”, ha señalado.
Por su parte, Modesto González, Alcalde de Coria del Río, ha señalado que “hoy vamos a resaltar en este homenaje el perfil menos conocido de Blas Infante como es el de ser notario. Su actividad política siempre ha destacado por encima de sus otras facetas de notario o escritor, y esto es porque su magnífico discurso político sigue hoy tan vivo como entonces y, aunque hoy no hay tantos jornaleros como entonces, sí sigue habiendo el mismo paro y la misma miseria de la que él hablaba y contra la que se revelaba”.
En el mismo lugar, el cantautor andaluz, Marco Peñalosa, ha interpretado la canción ‘Verde, Blanca y Verde’ de Carlos Cano, el grupo de teatro ‘La Fablilla’ ha puesto en escena una pequeña representación de la única obra teatral que, en 1920, escribió Blas Infante titulada ‘Motamid, último rey de Sevilla’, y niños del CEIP Manuel Gómez han interpretado el Himno de Andalucía.

No hay comentarios: