domingo, 1 de diciembre de 2013

LIGA BBVA.- Todo fue posible en Granada y el Sevilla logró tres puntos en un vibrante duelo regional celebrado en el Nuevo Los Cármenes

Se celebró en el estadio Nuevo Los Cármenes el partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga BBVA entre el Granada Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club. Este derbi regional finalizó con el resultado de 1-2 a favor del Sevilla. El equipo de Nervión sigue con su buena racha en el torneo de la regularidad y logró en el estadio granadino una victoria muy importante para concretar sus buenas ambiciones. Los goles de Bacca, en el primer tiempo, y de Gameiro, ya en la recta final del derbi, sentenciaron un partido vibrante y en el que ambos equipos batallaron lo indecible para amarrar los puntos en juego. Más fortuna tuvo el Sevilla porque supo fijar y dar esplendor en un partido donde el Granada nunca lanzó la toalla y que batalló para hacer sufrir a los sevillistas durante buena parte del duelo. Pero en fútbol, ya se sabe, siempre suele ganar, llevarse el gato al agua, el más listo. Y en el Nuevo Los Cármenes el más listo fue el Sevilla. El equipo de Emery lleva tres victorias consecutivas: Español, Betis y ésta de Granada.

Otra nueva salida del Sevilla fuera de su predio de Nervión. Se presentaba otra oportunidad importante para poder mantener esa buena racha de resultados. El equipo que prepara Emery sube como la espuma de una buena Cruzcampo. El Sevilla está en línea ascendente y Granada, donde todo es posible, podría ser terreno propicio para una buena aventura futbolera. El Sevilla, desde que alcanzó un nivel más positivo y efectivo de juego, no deja que se pierdan las oportunidades. Granada era plaza para seguir en esa línea ascendente y mantenerse en la cresta de la ola. Y todo fue posible en Granada…

GRANADA CLUB DE FÚTBOL, 1; SEVILLA FÚTBOL CLUB, 2.-
Está en racha el equipo que prepara Emery. A los 23 minutos del primer periodo de este duelo regional ya tenía un gol a su favor el Sevilla. Bacca, que está en estado de gracia, fue el autor del tanto. 0-1 para los de Nervión para seguir soñando. El cuadro que prepara Emery saltó al terreo de juego con muchas ambiciones. Presionó de forma constante y estuvo siempre alerta en defensa, sereno y eficaz en el centro del campo y oportuno en el ataque. Hasta el gol de Bacca, Rakitic mantenía su enorme poderío, Reyes su buena calidad y MBia a lo suyo, que es pelear con la más fea. Pero no se achicó el Granada con el gol en contra. El cuadro de Lucas Alcaraz se fue a por todas ante los sorprendidos blancos, nuevamente vestidos de amarillos, que pasaron por momentos complicados durante buena parte de este periodo y hasta la recta final de estos primeros cuarenta y cinco minutos. En este tiempo, cuando el Granada cambió la seda por el percal, Beto fue el hombre salvador. A los 33 minutos fue anulado un gol a Al Arabi por dudoso fuera de juego. A los 38, Beto salvó un gol que ya se cantaba en la grada. Y pocos minutos más tarde, el guardameta sevillista volvió a aguar la fiesta a los granadinos, con otro paradón imposible. En este primer tiempo, ya al final, en el minuto 45, Rakitic falló de forma sorprendente un gol. El croata le pegó con dureza, pero mandó el balón fuera del marco de la portería de Roberto. Fue un primer tiempo de duras y de maduras. Un Sevilla, hasta el gol de Bacca, prodigioso; y un Granada, desde el gol visitante, que le complicó la vida a los de Emery.

En el segundo periodo hubo extrañas circunstancias en el desarrollo del juego realizado por los dos equipos andaluces. Extrañó que el Sevilla se atascara en su juego frente a un Granada con ganas de morder. A los 61 minutos llegó el empate a uno, marcado por Brahimi de penalti. El juez de la contienda señaló los once metros por entender que Carriço había tocado el balón con la mano dentro del área. El máximo castigo lo aprovechó el equipo de Lucas Alarcaz, que con la igualada se fue creciendo en sus ganas y deseos de poder tumbar a los sevillistas. En este periodo, Emery realizó cambios y saltaron al terreno de juego hombres como Coke, Alberto Moreno y Gameiro. Pero el Sevilla fue de más a menos, mientras que el Granada, con todos sus errores e irregularidades, buscaba el gol ante la meta de Beto, que volvió a parar un puñado de balones lanzados peligrosamente por los hombres de Alcaraz.

Pero el Sevilla, con los cambios, con la estrategia, nunca perdió la fe para remover las montañas de la ciudad de la Alhambra. Ya Bacca volvió a avisar en el minuto 83, pero el balón lo atajó Roberto. A pesar de la insistencia granadina para poder sacar tajada de su tesón y su espíritu de lucha, fue el Sevilla quien sentenció el partido en el minuto 87, con un gran gol de Gameiro. Curiosamente sacó Beto muy largo. El balón llegó hasta Bacca. El delantero cabeceó hacia atrás para ponerle el cuero disponible a Gameiro, que llegó con el balón controlado hasta el área para marcar el gol de la victoria. Era el 1-2 para el Sevilla. Punto y final. Del Cerro Grande alargó cinco minutos más el partido –hasta el 95--, y el Granada, aunque forzó a tope la máquina, la faena sevillista ya estaba rematada con salida a hombros con dos orejas por la puerta grande de Los Cármenes. Todo fue posible en Granada. A pesar de tener altibajos durante el desarrollo del partido, el Sevilla fue contundente a la hora de la pegada. Cuando el Sevilla marcó su segundo gol y el Granada se fue alocadamente al ataque, primero Rakitic, desacertado en este partido en el remate, y Bacca, pudieron lograr una goleada. Pero ya es bueno ese 1-2. Y aquí paz y bendita gloria para La Liga de nuestros amores.

FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, minuto 88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, minuto 82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, minuto 68).
Sevilla F.C.: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, minuto 80); Reyes (Coke, minuto 56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, minuto 63); y Bacca.
Goles: 
1-0, minuto 23: Bacca; 1-1, minuto 61, Brahimi, de penalti y 1-2 minuto minuto 87, Gameiro.
Árbitro: 
Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante más de 18.000 espectadores, con asistencia de tres mil seguidores del Sevilla. (Foto: Liga BBVA).-

No hay comentarios: