lunes, 2 de diciembre de 2013

FÚTBOL.- El Betis ha decidido destituir a Pepe Mel y ha contratado para este cargo a Juan Carlos Garrido, ex preparador del Villarreal y Brujas

El consejo de administración del Real Betis Balompié ha tomado el acuerdo de destituir en su cargo de entrenador de la primera plantilla a Pepe Mel. El consejo del club verdibanco se reunió esta tarde con la asistencia del presidente del club Miguel Guillén y la presencia del secretario técnico Vlada Stosic. Tras conocerse el cese de Pepe Mel. el Betis ha contratado ya a Juan Carlos Garrido -ex Villarreal y Brujas- como el preparador que ha sido contratado para tomar el mando como nuevo entrenador de la plantilla.
La reunión en las oficinas del Villamarín ha finalizado sobre las siete y media de la tarde. Pepe Mel abandonó el estadio Benito Villamarín en su vehículo y no quiso hacer declaraciones.
En  la web del club aparecía esta tarde la siguiente nota informativa: El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010.
El Club quiere agradecerle estos años de compromiso y entrega, en los que el técnico ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda división a Europa. Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones.
Mel cumplía la cuarta temporada al frente del equipo verdiblanco y tenía contrato para tres años más. Como se sabe, el madrileño ascendió al Betis a Primera en la temporada 2010-11 y clasificó al equipo para la Liga Europea en la pasada temporada, al quedar en el séptimo lugar de la tabla clasificatoria de la Liga BBVA. Esta noche, en compañía del presidente del club, Miguel Guillén, se celebrará una rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín para dar detalles de esta destitución.
Pepe Mel se ha despedido en 'Twitter' de los aficionados béticos tras su ser cesado por el consejo de administración del club verdiblanco. El mensaje dice lo siguiente: "Terminó el sueño, gracias a todos, me voy con el corazón lleno de cariñoo. !Manque pierda!".
Curiosamente, el hasta ahora entrenador del Betis estaba anunciado para presentar hoy, en Cajasol, un libro escrito por el periodista de ABC de Sevilla, Fernando Carrasco, titulado "INRI". Paradojas de la vida.

DECLARACIONES DE MEL EN EL VILLAMARÍN
En la sala de prensa del Villamarín, con la presencia del presidente del club y del secretario técnico, Pepe Mel, entre lágrimas, se despidió de la afición del Real Betis Balompié. El entrenador madrileño, embargado por la emoción, ha querido agradecer a la afición el cariño demostrado durante su estancia en el banquillo verdiblanco: "Esta es la rueda de prensa que nunca quise dar. Quiero dar gracias al presidente por las palabras. Hay una larga y extensa filas de gracias que tendría que dar a mucha gente. Es justo que empecemos por todos los futbolistas que hemos tenido desde 2010 Roberto, David y yo. Gracias por su implicación y por el trabajo que han tenido con nosotros. Hemos pasado momentos malos y juntos los hemos superado. Este por desgracia no ha sido posible solventarlo así. Quiero dar las gracias al bético de a pie, al beticismo. Les pido que el mismo cariño que han tenido conmigo se lo den al nuevo entrenador que viene. Muchas gracias a todos”.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL BETIS
Según inform a el Betis en su página webm ell presidente del Real Betis Balompié ha acompañado a Pepe Mel en su despedida como entrenador del Club heliopolitano. Con palabras de agradecimiento, tomaba la palabra en primer lugar para explicar los motivos de la decisión: “En el Consejo de Administración, después de haberlo sopesado muchísimo, hemos tomado la determinación de prescindir de Pepe Mel como entrenador del Real Betis. Es una decisión triste y dolorosa con el único objetivo de intentar cambiar la dinámica de resultado que venimos arrastrando desde hace muchas jornadas. Querría en nombre del Consejo agradecer enormemente los casi 4 años que Pepe Mel ha estado entrenando al Betis la y la labor que ha venido desarrollando, el sacrificio que ha puesto en este club. Conozco a Pepe Mel desde que entré al cargo y he vivido con él los mejores momentos que venimos atravesando desde que nos hicimos cargo del club. No había otra solución, queremos cambiar la dinámica. Esto es fútbol y la única decisión que nos queda abierta para mejorar la situación es introducir ese revulsivo. No nos queda más que agradecer a Pepe el trabajo realizado por él, por Roberto Ríos y David Gómez. Aquí tienes tu club, Pepe. Las puertas están abiertas. En el fútbol los resultados determinan muchas cosas, pero estoy seguro de que volverás al Real Betis Balompié. Muchísimas gracias por todo lo hecho hasta hoy en momentos de extrema dificultad para este Club”.
JUAN CARLOS GARRIDO ES EL RELEVO DE MEL
Según informa el club verdiblanco en su página web, Juan Carlos Garrido es el nuevo entrenador del Real Betis hasta final de temporada y desde mañana toma las riendas del equipo. El técnico, nacido en Valencia el 29 de marzo de 1969, se vinculó al Villarreal CF en 1999, primero como director de la escuela del conjunto castellonense y posteriormente como entrenador. De hecho, cogió las riendas del Villarreal B, con el que logró el ascenso a Segunda división en 2009 y en febrero de 2010 da el salto al primer equipo, al que dirige durante dos años.
En noviembre de 2012, Juan Carlos Garrido se convierte en entrenador del Club Brujas. En su aventura en Bélgica, el entrenador valenciano consigue números de campeón. Llega al banquillo con el equipo octavo en la Jupiler League en la 2012-13 y consigue que termine tercero peleando por el título hasta la penúltima jornada del playoff.
Juan Carlos Garrido llega acompañado por su equipo de trabajo.
El club confía en que esta decisión suponga el impulso que necesita el equipo para recuperar la senda del triunfo.

Betis TV

No hay comentarios: